Avanzan las obras para mejorar el desagüe pluvial en El Palomar

14 de octubre 2021
El Municipio continúa con las obras en la Cuenca Céspedes, en la Base Aérea Militar de El Palomar. Las intervenciones mejorarán el desagüe pluvial de la zona, evitando inundaciones en Haedo y El Palomar.

El intendente, Lucas Ghi recorrió con vecinos y vecinas la obra que se lleva a cabo en la Base Aérea Militar de El Palomar. La ampliación de la alcantarilla permitirá mejorar el desagüe de las precipitaciones. De esta manera, evitará inundaciones en los barrios de Haedo y El Palomar.

La obra que se realiza con fondos municipales consiste en ampliar los desagües para que, en días de precipitaciones de mediana intensidad, pueda circular el agua sin problemas.

Al respecto, el alcalde comunal aseguró: “Hoy vinimos a ver la evolución de la ampliación de esta alcantarilla. Históricamente, todo el desagüe de lo que conocemos como Cuenca Céspedes, después de recorrer algunos cuantos metros por el interior de la Base de El Palomar, desembocaba en una alcantarilla que tenía un diámetro excesivamente chico. Todo el esfuerzo que se podía hacer de mantenimiento, de limpieza, y lo que hacen los propios vecinos, terminaba siendo en vano si se tapaba este sumidero. En poco tiempo estará terminada la obra. Esto es una medida más que complementa otras que tomamos en la misma línea”.

Estuvieron también presentes en la jornada el jefe de Mantenimiento de Aeropuertos Argentina 2000, Gustavo Giralda; la directora de Arquitectura, Sandra Gerace; y la directora de la UGC3, Sol Steinberg.