Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / Deportes y Recreacion / Escuela y Deporte

ESCUELA Y DEPORTE

ESCUELA Y DEPORTE

Vida en la Naturaleza
Son jornadas recreativas para Jardines Municipales y escuelas de Enseñanza Primaria Básica (EPB) del partido orientadas a la vida en contacto con la naturaleza. Las mismas se desarrollan en el Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana y están destinadas a niños y niñas de entre 5 y 13 años, en donde se les brinda servicio de transporte, lugar para acampar, materiales necesarios, desayunos, meriendas y asesoramiento a cargo de profesionales. Participan aproximadamente 3500 niños y niñas.

Escuelas Deportivas
Es un programa deportivo, recreativo y formativo que consiste en actividades deportivas de diferentes disciplinas a cargo de profesores especializados. Las mismas se realizan en forma sistematizada con una frecuencia mínima de dos veces por semana en las siguientes disciplinas: atletismo, básquet, handball, hockey sobre césped, fútbol, sóftbol, vóley y gimnasia artística.

Las mismas se desarrollan en el Centro Deportivo y Recreativo Gorki Grana, en la UGC 3, la UGC 5 y la UGC 6 y diferentes instituciones educativas.
Participan durante el ciclo lectivo (desde abril hasta diciembre) aproximadamente 2500 niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Escuelas formativas
Es una actividad dirigida a alumnos de escuelas públicas de Enseñanza Primaria Básica (EPB) con comedor del partido. Es un proyecto de carácter social, formativo y deportivo cuyo objetivo es lograr una continuidad con los programas de verano. El mismo consiste en 2 encuentros por semana a contra turno del horario escolar y cuenta con transporte, desayuno o merienda. Participan del mismo alrededor de 800 niños y niñas de entre 6 y 13 años.

En el marco de Escuelas Formativas y en diferentes natatorios climatizados de Morón, se desarrolla “Todos al agua”. Estos encuentros permiten fomentar la natación como una actividad relacionada con cuestiones de bienestar, seguridad y supervivencia, y de esta manera se busca fortalecer el área de Educación Física y facilitar el acceso a natatorios climatizados a niños y niñas que normalmente no tienen acceso.

El programa tiene por objeto controlar el pánico, obtener el control de la flotación, propulsarse libremente, obtener una orientación espacial sub-acuática y en la superficie. Cuenta con transporte, desayuno o merienda y profesores especializados.

El Básquet va a la Escuela
Se trata de un nuevo programa que se lleva a cabo en las escuelas públicas del partido. Está destinado a niños y niñas de 8 a 11 años y tiene como finalidad acercarlos a este deporte durante la etapa escolar.

El programa está conducido por profesores de educación física y entrenadores de básquet y está articulado con clubes de la zona como el Club Morón y el Club Deportivo Morón.

 
Deporte y Recreación
Programas
Capacitación
Espacios recreativos
Deporte y Salud
 
Datos útiles
Dirección de Deporte y Recreación
Santa María de Oro 3530, Castelar.
4624 - 4375
4661 - 0135
 
                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766