• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / Noticias

MORON IMPLEMENTARA NUEVO SISTEMA DE LICENCIAS DE CONDUCIR CENTRALIZADAS
En marzo comenzará a regir este sistema que cuenta con 32 medidas de seguridad y es expedido por el Registro Único de Infractores de Tránsito.
A partir de marzo, el Municipio de Morón comenzará a implementar el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir que posee medidas de seguridad similares a las de un pasaporte, incluye una huella dactilar, firma escaneada y una banda magnética con los antecedentes de tránsito y penales de cada persona.

Otra característica del nuevo sistema es que ya no se emitirán las licencias en el día. Esto se debe a que, una vez finalizado el trámite, debe ser corroborado por la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense (DIEBO) en La Plata y luego entregado a la dependencia municipal correspondiente después de las 72 hs.

Asimismo se realizarán, en una primera etapa, las licencias originales y las ampliaciones de categorías con el nuevo sistema mientras que las duplicadas y renovaciones, seguirán con el registro de conducir actual.

En esta nueva licencia aparecerá la foto del conductor ahora digital, su huella dactilar y su firma digitalizada. Además, contará con otras medias de seguridad ocultas, que sólo pueden ser verificadas por mecanismos especiales, como por ejemplo la impresión con tintas invisibles únicamente detectables mediante el uso de la luz ultravioleta.

El Director de Tránsito de Morón, José María Espíndola, destacó que “se pretende unificar toda la información del conductor en un solo registro con una licencia de igual formato en toda la provincia. De esta manera se logrará reducir el índice de accidentes y se tendrá más control y conocimiento sobre los antecedentes viales ó judiciales de las personas que poseen registro de conducir”.

Morón será uno de los primeros 50 municipios de la provincia de Buenos Aires en adoptar la emisión centralizada de licencias de conducir. Durante diciembre de 2008 personal del R.U.I.T (Registro Único de Infractores de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires) entrenó a empleados de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio para que implementen el sistema.


La licencia se realiza de lunes a viernes de 7.30 a 13 hs. (particulares) ó de 7.30 a 12.30 hs. (profesionales) en la Dirección de Tránsito y Transporte, San Martín 967.
También se puede tramitar el primer sábado y domingo de cada mes de 8.30 a 12.30 hs (particulares) y de 8.30 a 12.00 hs (profesionales). Para comunicarse telefónicamente: 4483-1086 / 4629-4353 Int. 217/218.
Ingresado el dia 25/02/2009 - Noticia leída 1294 veces

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

HCD
IMPRIMA SU BOLETA, TASASMUNICIPALES
TARJETA MORON
Plan de Desarrollo Estratégico
PORTAL DE COMPRAS

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766