• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / Noticias

NUEVAS TERMINALES DE AUTOCONSULTA PARA AGILIZAR HABILITACIONES
El Municipio incorporó dos equipos al sistema de Ventanilla Única Empresarial. Sirven para realizar consultas y sacar turnos para efectuar trámites.
El Municipio de Morón incorporó nuevas terminales multimedia para realizar autoconsultas al Centro Unico de Asesoramiento y Registro de Empresas (CUARE), también denominado Ventanilla Única Empresarial. Los equipos, que cuentan con pantalla táctil y son fáciles de operar, funcionan en la planta baja del Palacio Municipal, ubicado en Alte. Brown 946, Morón centro.

Una de las computadoras cuenta con un sistema de consulta que permite buscar, por número de partida, dirección o a través de un mapa de la comuna dividido en zonas, información sobre si se puede habilitar un comercio o industria en un área determinada, cuál es la documentación que debe presentarse y cuáles son los pasos a seguir para completar el trámite. La otra terminal, expende números a los solicitantes para realizar consultas personales o llevar adelante la habilitación pertinente.

El nuevo servicio implementado se incorpora al sistema de Ventanilla Única Empresarial que el Municipio inauguró en abril del año pasado para realizar habilitaciones comerciales e industriales de forma fácil, rápida y transparente en un sólo lugar. Funciona en la planta baja del Palacio Municipal y en once sedes descentralizadas ubicadas en distintas Cámaras Gremiales Empresarias de todo el partido, donde los emprendedores obtienen un 10% de bonificación en el derecho de habilitación. Como contraprestación, las Cámaras reciben el 15 % de la recaudación mensual de la tasa de habilitación.
En septiembre del año pasado, durante la inauguración de los nuevos centros junto a las Cámaras del distrito, el intendente Lic. Lucas Ghi destacó que esta instancia “es un paso más entre las acciones que impulsa la comuna para generar un escenario propicio que facilite la radicación de industrias y de emprendimientos comerciales y de servicios dentro del partido. Profundiza la mejora y simplificación de los circuitos administrativos mediante un sistema único de control y administración de información”, y agregó: “Ventanilla Única expresa y unifica los principios rectores de nuestra administración: transparencia, eficacia y participación”.

Para obtener más información sobre el funcionamiento de éste sistema u otras acciones del área, comunicarse con la Subsecretaria de Planificación Estratégica y Desarrollo Económico Local (Alte. Brown 946, PB), al 4489-7731/5 o a través de desarrollo.economico@moron.gov.ar.
Ingresado el dia 15/03/2011 - Noticia leída 1068 veces

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

HCD
IMPRIMA SU BOLETA, TASASMUNICIPALES
TARJETA MORON
Plan de Desarrollo Estratégico
PORTAL DE COMPRAS

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766