• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / Noticias

Com Nº 4025: LUCAS GHI VISITO A VECINOS QUE PARTICIPAN DE "MORON RECICLA"
El intendente estuvo en la ciudad de El Palomar, donde dialogó con los vecinos y vecinas que se sumaron al programa de reciclaje.
El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi recorrió la localidad de El Palomar, donde visitó a los vecinos y vecinas que participan del Programa municipal de recolección diferenciada de materiales reciclables, “Morón Recicla”.

El proyecto, que lleva adelante el Municipio junto a la ONG Abuela Naturaleza y la Cooperativa Nuevamente, funciona en las localidades de Morón, Haedo, Castelar y El Palomar y tiene como objetivo reducir, reutilizar y reciclar el 30% de los residuos generados en el partido.

Las familias que participan del programa se encargan de separar en sus hogares los materiales reciclables del resto de los desechos. Luego reciben la visita de los recuperadores urbanos, que retiran las bolsas con los residuos diferenciados y los preparan para su venta.

El programa también se implementa en distintas instituciones educativas del partido y en las colonias de verano que lleva adelante el Municipio durante enero y febrero.

Este año se prevé ampliar las zonas de recolección diferenciada e incorporar más hogares, escuelas, empresas y otras instituciones que pretendan sumarse al proyecto ambiental. Para cumplir este objetivo, la comuna adquirió nuevo equipamiento que comprende triciclos para carga, trailers, camionetas, mesas de trabajo e indumentaria, entre otras cosas.

“Morón recicla” fue reconocido en 2010 con una Mención Especial que otorga la Provincia de Buenos Aires en el marco de la entrega del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública.

Además, el Municipio lleva adelante otras acciones en materia de políticas ambientales, como la adhesión al Plan Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), que promueve el cambio de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo; las campañas trimestrales de recepción de basura electrónica, como computadoras en desuso, que se articula con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; el Plan Bio, que recupera el aceite vegetal usado en frituras para su utilización como materia prima en la producción de biodiesel; el tratamiento de los restos de poda y jardinería (residuos verdes), que se destinan al Centro de Chipeo del vivero municipal y se utilizan luego como fertilizante natural; o el programa de Producción Limpia que busca mejorar el desempeño ambiental del sector industrial a través de la capacitación, la asistencia técnica y la vinculación con terceros para la obtención de créditos, entre otras acciones.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales del Municipio (Mitre 957, 1º piso, Morón), al 5279-3106/3107 o a través de politicas.ambientales@moron.gov.ar
Ingresado el dia 15/03/2011 - Noticia leída 366 veces

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

HCD
IMPRIMA SU BOLETA, TASASMUNICIPALES
TARJETA MORON
Plan de Desarrollo Estratégico
PORTAL DE COMPRAS

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766