• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / Noticias

NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL PALOMAR
El intendente Lucas Ghi inauguró el nuevo edificio de "Dr. Spríngolo", que fue ampliado y modernizado íntegramente con recursos municipales.
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, inauguró el nuevo edificio del Centro de Salud Dr. Spríngolo, ubicado en la calle Gral. Galán 655, El Palomar. Esta intervención, que comenzó el año pasado, fue realizada íntegramente con recursos municipales.

"Es un privilegio para nosotros seguir modernizando y jerarquizando los distintos Centro de Salud de nuestro partido. Como Estado Municipal vamos a seguir trabajando, como desde hace 13 años, para brindar un servicio de salud que sea universal y gratuito para todo el conjunto de la comunidad", señaló Ghi. Del acto participaron funcionarios, concejales, vecinos y vecinas y el ensamble musical de la Escuela Nº 16 que entonó el Himno Nacional y otras canciones.

NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL PALOMAR
El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 530 m², un hall de doble altura, frente vidriado, tres consultorios, dos salas de espera, un área administrativa, una sala de observación de guardia, una base para el SAME, farmacia y vacunatorio, entre otras prestaciones.

En el transcurso de la obra se demolió el 80 % del edificio anterior, se recicló el 20 % restante. Durante ese lapso, el centro de Salud continuó brindando todos sus servicios. En una segunda etapa se proyecta la remodelación de más consultorios para mejorar la atención de los vecinos y vecinas.

Actualmente, el Centro de Salud atiende las especialidades de medicina general, clínica médica, ginecología, pediatría, obstetricia, psicología (infantil y de adultos), trabajo social, odontología, cardiología, dermatología, fonoaudiología, kinesiología, podología, otorrinolaringología, psiquiatría, psicopedagogía, laboratorio y rayos X. Además posee un servicio de guardia médica que funciona las 24 hs.

NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL PALOMAR

Al mismo tiempo, el Municipio continúa con la jerarquización de distintos edificios para la salud. En ese sentido avanza la construcción del Centro de Salud San Francisco, en Morón sur, del Dispensario de Vías Respiratorias en Morón centro y está próximo a comenzar la remodelación del Centro de Salud Dr. Gelpi, en Castelar sur.

Dr. Spríngolo es uno de los 13 centros de salud que constituyen el primer nivel del sistema de salud de Morón y que trabajan articuladamente con el resto de los efectores del sistema, basados en los principios de gratuidad, universalidad, accesibilidad y equidad. Están distribuidos por todo el territorio del distrito, con mayor presencia en las áreas más vulnerables y con mayores urgencias. Sus prestaciones se orientan a la promoción, prevención y tratamiento.
Ingresado el dia 27/06/2012 - Noticia leída 2026 veces

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

HCD
IMPRIMA SU BOLETA, TASASMUNICIPALES
TARJETA MORON
Plan de Desarrollo Estratégico
PORTAL DE COMPRAS

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766