• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / Noticias

SE INAUGURO LA NUEVA RESERVA NATURAL URBANA DE MORON
Lucas Ghi junto a vecinos y vecinas participó de la jornada. La reserva esta abierta de miércoles a domingos de 9.30 a 17hs. Habrá visitas guiadas para las escuelas.
El intendente Lucas Ghi inauguró el sábado 30 de junio la nueva Reserva Natural Urbana ubicada en las calles Prudan y Arena, en Castelar sur. Se trata de un predio de 14,5 hectáreas, que fue cedido por el Ministerio de Defensa dentro de la Base Aérea de Morón sur, en donde se desarrolló un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.

La comunidad podrá disfrutar de este espacio durante el invierno, de miércoles a domingos de 9.30 a 17hs., y en el verano de 9 a 18.30hs. Las escuelas interesadas en visitarla se deben comunicar con las Dirección de Políticas Ambientales (politicas.ambientales@moron.gov.ar). Tel.: 5279-3106/3107.

SE INAUGURO LA NUEVA RESERVA NATURAL URBANA DE MORON

Cuenta con un área de descanso con mesas y bancos, luminarias, juegos infantiles, un espejo de agua, baños, cartelería y señalética educativa para orientar al visitante durante su recorrido con la descripción de la flora y fauna del lugar, cestos para la recolección diferenciada de residuos y diversos jardines.

La jornada tuvo lugar en el marco de las actividades que organizó el Municipio por el mes del ambiente y contó con la participación de cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer los stands informativos y a disfrutar de los talleres, juegos al aire libre, exposiciones, ferias de productos y un cierre cultural, entre otras actividades.

Además, en una segunda etapa se desarrollará un Centro de Educación Ambiental que incluirá una biblioteca, una vidoeteca y una ludoteca con juegos construidos con materiales reutilizados y reciclados.
La creación de la Reserva Natural Urbana (RNU) se da en el marco de las políticas que el Municipio lleva adelante para dar respuesta a las problemáticas ambientales que adquieren cada vez mayor relevancia.

SE INAUGURO LA NUEVA RESERVA NATURAL URBANA DE MORON

En ese sentido, a través de la Dirección de Políticas Ambientales el Municipio lleva adelante distintas acciones con el objetivo central de incorporar la perspectiva de la sustentabilidad en las políticas públicas y en las prácticas cotidianas de los vecinos y vecinas.

Para ello se trabaja desde una concepción de ambiente entendida como la relación entre la sociedad y la naturaleza que permita desarrollar abordajes integrales desde las distintas áreas de gobierno.

La política ambiental del Municipio se funda en la ambientalización de la gestión en tanto incorpora criterios de sustentabilidad en todas las áreas, además de desarrollar líneas de trabajo específicas como la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, la producción limpia, la gestión integral de cuencas hídricas, la generación de nuevos espacios verdes públicos, y el uso y promoción de energías renovables y limpias; entre los principales ejes.

La creación de la Reserva Natural tiene lugar en el marco de esta perspectiva ambiental integral y fue posible a partir de un proceso participativo. En ese sentido, la Dirección de Políticas Ambientales llevó adelante una ludoteca ambiental itinerante, un proyecto del Municipio a través del cual se convocó a los vecinos y vecinas a participar del diseño y construcción de la misma.

La concreción de este proyecto, que se da en el marco de un plan integral a través de distintas obras en la misma zona, permitirá no sólo la recuperación pública de un espacio antes en desuso, sino que redundará, además, en crecimiento urbano para el área de Castelar sur.
Ingresado el dia 02/07/2012 - Noticia leída 5841 veces

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

HCD
IMPRIMA SU BOLETA, TASASMUNICIPALES
TARJETA MORON
Plan de Desarrollo Estratégico
PORTAL DE COMPRAS

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766