• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / Noticias

RECAMBIO LUMINICO Y DE SEMAFOROS EN TODO EL PARTIDO
Se colocaron nuevas luminarias en Morón sur y en lo que va del año ya son más de 300. Además continúa la reconversión de semáforos en Morón centro.
El Municipio de Morón continúa con el plan de reconversión lumínica y de semáforos para mejorar la seguridad en todo el partido.

Se colocaron 37 nuevas luminarias sobre la calle Patagones entre las avenidas Don Bosco y Eva Perón (ex – Pierrestegui), en Morón sur.

Estos nuevos artefactos se suman a los colocados en la calle Agüero, entre Don Bosco e Hipólito Yrigoyen, en Morón sur; la Av. Rivadavia entre Cayetano Rodríguez (Haedo) y Valle (Morón); Pavón, entre William Morris y Pirovano, San Pedro, entre Leandro N. Alem y Colectora, en Castelar norte, y Pola entre Eva Perón y Don Bosco, Morón sur.

En lo que va del año se coloraron 142 artefactos dobles de 250 w y 141 artefactos simples de 400 w. que sumados a estos últimos dan un total de 320 nuevas luminarias en distintos barrios y corredores principales. Próximamente la comuna continuará el proceso de reconversión lumínica en todo el partido.

Además, el Municipio continúa con la adecuación de los semáforos a led en las áreas centrales. En esta oportunidad se trabajó en los cruces de la calle Balbín con Donato Álvarez y Azcuénaga, en Morón centro norte.

La tecnología led tiene varias ventajas sobre los semáforos tradicionales halógenos ya que se ven mejor y supone un ahorro energético de entre un 80% y un 90%. Además emiten menos calor, demandan menor mantenimiento y poseen mayor duración ya que, mientras que una lámpara halógena tiene una duración de 8.000 horas, un semáforo de leds tiene alrededor de 100.000 horas.

Por otro lado, los semáforos halógenos, al utilizar una óptica diferente, llegan a producir un efecto por el cual, según el reflejo del sol, pueden llegar a confundir al conductor al dar la impresión de estar encendido cuando no es así. Con los semáforos de leds, este efecto no está presente.

Previamente la comuna había realizado el recambio de semáforos en 9 de Julio y Rivadavia, Casullo y Brown, Brown y San Martín, Brown y Uruguay, Colón y Brown, Valle y Brown, Yrigoyen y Colón (Morón centro), entre otras intersecciones; en Eva Perón y Vinara, Morón sur, y en el área central de Castelar en los corredores Carlos Casares, desde Loreto hasta Arias, y en Arias, desde Santa Rosa hasta Casares.

Próximamente se continuará trabajando en las áreas centrales de todo el partido.

Estas intervenciones, sumadas a la recuperación de los espacios públicos en distintos puntos del partido, permiten transformar los barrios, generar más metros cuadrados para el esparcimiento de los vecinos y vecinas y mejorar la seguridad pública, porque una ciudad más iluminada y que recupera lugares degradados es también una ciudad más segura para todos y todas.
Ingresado el dia 22/05/2013 - Noticia leída 416 veces

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

HCD
IMPRIMA SU BOLETA, TASASMUNICIPALES
TARJETA MORON
Plan de Desarrollo Estratégico
PORTAL DE COMPRAS

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766