DIRECCIÓN DE ABORDAJE INTEGRAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La dirección tiene por objeto , diseñar políticas públicas integrales para el abordaje de la violencia de género en sus diversas modalidades desde la prevención primaria, secundaria y terciaria asistencial; y delinear planes, programas y proyectos que faciliten el acceso a la justicia a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género.

Dependen de esta dirección: 

  • “Centro Municipal Vivir Sin Violencia” de asistencia integral para mujeres y población LGBTI+ en situación de violencias de género. Es un espacio de atención, asistencia, contención, escucha y asesoramiento a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencias de géneros. Ofrece asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y social. Está integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. Fue inaugurado en el año 2005 por decisión del entonces intendente municipal: Martín Sabbatella.
  • Grupo de Varones “Aprendiendo a vivir sin ejercer violencia”. Es un espacio grupal para varones con prácticas violentas hacia las mujeres y población LGBTI+ que manifiesten voluntad de trabajar sobre la problemática y reflexionar acerca de sus prácticas patriarcales, con un equipo especializado en la temática.

Contacto de la dirección:

“Centro Municipal Vivir Sin Violencia” de asistencia integral para mujeres y población  LGBTTIQ+ en situación de violencias de géneros.

Directora: Lic. Marina Rodríguez.

Dirección: Calle Mendoza 289 ,Esquina Alem – Morón-.

Teléfono: 0800-345-6853 // 4629-6272.

Horario de Atención: lunes a viernes de 8hs a 17hs

rodriguez.marina@moron.gob.ar

dir.violenciadegenero@moron.gob.ar