DIRECCIÓN DE POLÍTICAS AMBIENTALES

La Dirección de Políticas Ambientales tiene como objetivo centrar la incorporación de la perspectiva de la sutentabilidad en las políticas públicas y en las prácticas cotidianas de quienes habitan, trabajan o transitan por Morón.
El concepto de AMBIENTE implica una concepción dinámica, cuyos elementos básicos son: una población humana con sus elementos sociales y un entorno geográfico formado por elementos naturales, en un espacio y tiempo determinados, y múltiple red de interrelaciones. Entender la complejidad del ambiente permite repensar la relación entre sociedad y naturaleza, para generar nuevos vínculos, más solidarios y cooperativos. Fortalecer el conocimiento de la comunidad sobre su historia, su entorno natural y sus condiciones sociales y materiales es fundamental para reflexionar y comprometerse con alternativas que promuevan modos de vida más sustentables. Articulando de manera integral las dimensiones social, económica, ecológica y política, y fomentando la participación de la comunidad en la toma de decisiones sobre su futuro.
La SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Es promovida mediante distintas acciones pensadas para la ciudad. Dichas acciones consisten en la puesta en práctica de programas surgidos luego de estudiar la situación ambiental del partido, y el desarrollo de propuestas estratégicas para encontrar alternativas sustentables. Los trabajos son fruto de procesos compartidos de aprendizaje y participación comunitaria