InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / Educacion / capacitacion sabatica

CAPACITACION SABATICA PARA DOCENTES Y DIRECTORES DE ESCUELAS MUNICIPALES

CAPACITACION SABATICA PARA DOCENTES Y DIRECTORES DE ESCUELAS MUNICIPALES

La capacitación docente intensiva está dirigida a todos los docentes de los jardines maternales y de infantes municipales y es un espacio innovador de aprendizaje puesto en marcha por el Municipio hace 6 años.

Es un proceso de democratización del conocimiento sin antecedentes en el sistema educativo en todo el país, que por su carácter participativo y horizontal tiene como objetivo propiciar la revisión teórica y la interpelación de prácticas de conducción.

Reúne cada año a 50 docentes que son elegidos por sus propios pares y el objetivo es que todos se sientan contenidos en la propuesta del curso, revisando las prácticas cotidianas y reforzando algunos marcos teóricos.

La Capacitación Sabática comienza luego de las vacaciones de invierno, tiene una duración de un mes y las temáticas que los docentes abordan son referentes a políticas educativas, cuestiones didácticas y pedagógicas, la salud del trabajador de la educación y la democratización de los espacios educativos.

El programa, desarrollado por sociólogos, trabajadores sociales y antropólogos, entre otros; contempla que las y los docentes se aparten de su lugar habitual de trabajo para participar de estas jornadas de perfeccionamiento, discusión, intercambio y análisis sobre su función como educadoras, siendo reemplazados en ese lapso por maestras suplentes.

Hasta el momento pasaron por este espacio más de 200 docentes de los 16 jardines municipales maternales (de 45 días a 2 años) y de infantes (de 3 a 5 años) donde concurren diariamente más de 1600 niños y niñas.

Capacitación docente para directivos
Está destinada a todos los equipos directivos de las instituciones educativas municipales. Son alrededor de 50 personas de los jardines maternales y de infantes, los Centros de Educación Integral Municipal (CEIM), las Escuelas de Formación Laboral y la Escuela de Gastronomía, entre otras.

 
Educación inicial
Educación infantil
Formación y capacitación
IMES
Escuelas especiales
Educación complementaria
+ Propuestas
Noticias
 
Datos útiles
Dirección de Educación
Pellegrini 622, 1º piso, Morón
Tel.: 5279-3205/06
dir.educacion
@moron.gov.ar
 
 
DefensorΓ­a del pueblo       ElecciΓ³n del defensor del pueblo       HCD  
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766