El Centro Vivir Sin Violencia avanza con la campaña #EnCasaPeroConectadas

El Municipio de Morón cuenta con el “Centro Vivir sin Violencia”, ubicado en Mendoza 289 (Morón centro), que brinda una asistencia integral a mujeres y personas del colectivo LGBTI+ en situación de violencia por razones de género. En sus redes sigue impulsando la campaña #EnCasaPeroConectadas para prevenir estas circunstancias.

Esta campaña busca difundir, concientizar y acompañar a quienes sufran violencia de género, generando una red de contención y advertencia para evitar que suceda.

En caso de padecer, percibir o advertir situaciones de riesgo, podrán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 hs al 0800-345-6853 o 4629-6272, el centro también cuenta con los siguientes números para mensajes de whatsapp: 11-3177-0386 o 11-3179-2198. Asimismo, la línea 144 se encuentra abierta las 24 horas, de manera gratuita, los 365 días del año.

Por su parte, todas las medidas de protección dictadas para víctimas de violencia por razones de género se prorrogan automáticamente hasta que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin necesidad de tramitar personalmente su renovación. Además, no tendrán apercibimientos por acercarse a comisarías, centros o espacios de asistencia.

El establecimiento ofrece atención, contención y escucha a mujeres y personas LGBTI+, además de asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y social. El lugar está integrado por un equipo de profesionales interdisciplinario, compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. Su inauguración fue en el año 2005 por decisión del ex intendente de Morón, Martín Sabbatella.

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” presentó las cifras de femicidios en Argentina desde el 1° de enero hasta el 30 de septiembre de 2020, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, arrojando un total de 223 muertes. El 64 % de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima y el 5% en la del agresor.