Ghi y Kicillof visitaron una posta sanitaria en el inicio de la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años

12 de octubre 2021
El Gobernador bonaerense visitó el vacunatorio instalado en la UTN de Haedo junto al Intendente. Hoy comenzó la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 3 a 11 años. Morón continúa encabezando la lista de los distritos con más personas vacunadas del AMBA, en relación a sus habitantes.

El intendente Lucas Ghi, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, acompañaron a niños y niñas que recibieron su primera dosis contra el Covid-19 en la posta sanitaria instalada en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Haedo. En tanto, avanza la vacunación para los jóvenes de 13 a 17 años en todo el distrito.

También los acompañaron el ex intendente y presidente de Acumar, Martín Sabbatella, el secretario de Salud municipal, Martín Latorraca, y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero.

El jefe comunal declaró: “Hoy es un hito espectacular, incorporamos a los más chiquitos y las más chiquitas de la familia, y estamos muy cerca de alcanzar la inmunización masiva que es el objetivo que perseguimos desde el primer día. Estamos muy contentos y yo no puedo dejar de destacar la gestión del Gobernador”.

Por su parte, Axel Kicillof destacó “la entrega, la responsabilidad y sobre todo el amor con el que se está trabajando en estas postas y con el que se ha hecho esta enorme campaña de vacunación que ya tiene más de 21 millones de dosis aplicadas en menos de 300 días, es algo impresionante. Es muy emocionante ver a los chicos ya vacunándose, muchos de ellos ya conscientes de lo que significa y de lo que han pasado, como todos nosotros. Además, en Morón ya tienen aplicadas 500 mil vacunas, es uno de los municipios que más rápidamente y de forma más extensiva ha vacunado”.

En tanto, el ministro de Salud provincial destacó la labor de todo el personal de sanitario: “Hoy hemos vacunado a decenas de miles de niños y niñas, la verdad que es un acto de amor muy grande que habla del compromiso de nuestro equipo de salud que, lejos de cansarse, redobla los esfuerzos y hace lo mejor”.

El Gobernador bonaerense anunció la vacunación libre de segunda dosis para las y los mayores de 18 años a partir del miércoles 13, como así también para aquellos niños, niñas y adolescentes mayores de 12 que tengan alguna comorbilidad.

Según los últimos datos disponibles, Morón continúa a la cabeza de los distritos con mayor población inmunizada contra el Covid-19 en el Gran Buenos Aires, según la cantidad de habitantes. En esa línea, más de 275 mil vecinos y vecinas ya se vacunaron con la primera dosis, lo que equivale a más del 86% de su población. Además, casi el 74% de la población ya completó el esquema de inmunización, al recibir la segunda dosis.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud provincial, Leticia Ceriani; el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; las secretarias de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; y de Deportes y Educación, María José Peteira; el subsecretario de Niñez y Juventudes, Rodolfo García Silva; los directores de la UGC 5, Mariano Manoni; y de la UGC 2, Diego de los Hoyos; el director del Hospital Municipal, Jacobo Netel; el vicepresidente del HCD Morón, Gabriel Barquero; y la jefa del Bloque de Frente de Todos, Paula Majdanski.