INDUSTRIA

Es la encargada de diseñar e implementar las políticas públicas para impulsar el desarrollo sostenible y equilibrado de la actividad económica empresaria. Además fomenta el crecimiento en la competitividad a partir de la innovación y la incorporación de tecnología en el entramado productivo y promueve la generación de nuevas empresas con valor agregado, mediante la diversificación y la integración de la estructura económica de Morón y su cadena de valor.

Servicios que brinda: 

  • Cursos y seminarios sobre temáticas variadas, de acuerdo a las necesidades de los sectores productivos.
  • Espacio de intercambio en donde las empresas se capacitan, comunican  y comparten puntos de vista y experiencias.

Programa Morón compra Morón

Es una plataforma online para que  las distintas unidades económicas del distrito accedan a la posibilidad de ser proveedores del Municipio, bajo criterios de preferencia y prioridad para las empresas radicadas en Morón.

Servicios que brinda:

  • Acceso a la base de proveedores del Municipio para ser parte de las comprar que se realizan.

Ronda de Negocios en Morón

Promovemos  y organizamos Rondas de Negocios que generen nuevos intercambios económicos entre las empresas y fortalezcan cadenas de valor, fortaleciendo aumento en la cantidad y volumen de los negocios, para aportar a la mejora de la economía local.

Programa Municipal para el Desarrollo de Parques Industriales 

  • Promovemos la radicación de empresas en zonas específicas, a fin de ordenar y armonizar el tejido urbano, minimizando los conflictos vecinales y posibilitando la mejor convivencia.
  • Programa para el Desarrollo de parques industriales con una visión integral del territorio local y regional; incluyendo parques industriales tecnológicos o del conocimiento, así como el impulso de parques sustentables o parques verdes.
  • Asistimos y vinculamos con organismos municipales, provinciales y nacionales afines al desarrollo de Parques Industriales.
  • Articulamos con áreas municipales de fomento y generación de empleo.

 


 En Morón existen los siguientes Parques Industriales:

  • La Cantábrica (Tres Arroyos 329, Haedo).
  • Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (Pte. Figueroa Alcorta 500, Castelar).
  • Parque Industrial Morón (Valentín Gómez 151, Haedo).
  • Parque Industrial DECA (Valentín Gómez 577, Haedo).

Datos de contacto: Dirección de Promoción Industrial. Alte Brown  941  piso 2, Morón. Tel: 4489 7723  promocionindustrial@moron.gob.ar

 

Ventanilla INTI Morón

A través de la Ventanilla INTI acercamos a las PyMES y cooperativas del distrito, la posibilidad de acceder de forma directa a toda la oferta tecnológica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial para el fortalecimiento de la productividad y el desarrollo industrial, mediante la innovación y transferencia tecnológica.

Áreas de asistencia tecnológica:

Servicios Industriales: Promovemos la competitividad industrial mediante la transferencia tecnológica directa a las pymes y a través de nuestra red de laboratorios y profesionales especializados brindamos una oferta de 8500 servicios para todos los sectores de la industria.

 

       Alimentos

 

      Construcciones e        Infraestructura

 

    Electrónica y Energía

 

   Mecánica y Logística

 

    Química y Ambiente

 

   Servicios Sectoriales

 

Tecnologías de Gestión y Conocimiento

 

Desarrollo Tecnológico e Innovación: La innovación es hoy un factor clave para la competitividad y sustentabilidad de las empresas, por eso asumimos el compromiso de trabajar para el desarrollo de tecnologías, la incorporación de la innovación y la construcción de redes como respuesta a los desafíos que se presentan en un escenario de mercado global. En esa dirección, ponemos al alcance del entramado productivo una amplia oferta de capacidades tecnológicas para acompañar la evolución de la industria.

 

Áreas de Conocimiento

 

    Energía y Movilidad

 

    Industrias y Servicios

 

  Tecnología de Alimentos

  Transferencia

 

 

Metrología y calidad: Como Instituto Nacional de Metrología INTI esta a cargo de producir, mantener y diseminar los patrones nacionales de medida, conforme al Sistema Internacional de Unidades. Nuestro rol contribuye a asegurar la calidad de las mediciones vinculadas con la producción industrial, la equidad en el comercio, y el cuidado del ambiente, la salud, los alimentos y la seguridad pública.

 

Revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI)

 

  PNM

 

   SAI

 

       Física

 

   Metrología Legal

 

    Metrología Química

             SAC

 

Innovar para Exportar apoyo a las empresas en el logro de mejoras competitivas que faciliten el acceso a los mercados externos, para ello disponemos de un conjunto de asistencias técnicas, coordinadas y definidas bajo el objetivo de cubrir las necesidades tecnológicas que surgen del análisis de los mercados internacionales.

Las y los interesados pueden contactarse por mail: ventanillainti@moron.gob.ar o al Tel: 4489 7723