InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / Atencion al vecino / GUIA DE TRamites / comerciales

COMERCIALES

HABILITACIONES COMERCIALES

¿Adónde debo dirigirme?

El trámite se realiza en la Dirección de Habilitaciones , Brown 946 3º piso del Palacio Municipal.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 13hs

Teléfono: 4489-7777 Int. 5112/5116

¿Quiénes pueden realizar el trámite?

Los titulares o los apoderados legales.

¿Qué documentación debo presentar?

  • DNI del titular
  • Ultimo recibo de pago T.S.G. (original y fotocopia)
  • Solicitud de libre deuda de tributos municipales (1, 20, 23, 25)
  • Ultimo plano de obra con número de puerta del local
  • Certificado urbanístico (sellado en ventanilla nº 1)
  • Escritura y/o contrato de locación o comodato (original y dos fotocopias)
  • Inscripción en AFIP y último pago efectuado (original y dos fotocopias)
  • Formulario de inscripción o modificación de ingresos brutos (original y fotocopias)
  • Análisis de agua
  • Libreta sanitaria
  • Autorizaciones administrativas nacionales y/o provinciales.
 
REEMPADRONAMIENTO DE INGRESOS BRUTOS

Todos los contribuyentes que tengan que reempadronarse deben hacerlo mediante el Aplicativo Trámites .

Para ello, primero deben entrar en la página de Rentas ( www.rentas.gba.gov.ar ) y descargar un software que se llama Sistema Integrado de Aplicativos (SIAP) , que se encuentra en el menú Ingresos brutos .

Una vez cumplida esta etapa, estarán en condiciones de descargar el Aplicativo Trámites que se encuentra en la misma página web.

Deberán ir al menú Ingresos Brutos , al icono Aplicativos y luego menú Contribuyentes .

Luego de esto se deben completar los datos actualizados y mandarlos vía mail a Rentas.

Además de los pasos anteriores se debe imprimir el formulario R-444 R y llevar toda la documentación (comprobantes, formulario y documentación especificada) a la ventanilla 27 del departamento de Descentralización Tributaria en la planta baja del Palacio Municipal (luego de 48 hs. de enviado el archivo).

Por último, luego de 15 días hábiles, con el trámite confirmado deberán retirar un Certificado de Domicilios y el formulario de inscripción (R-444 R) firmado y sellado por los Agentes Municipales del Departamento de Descentalización Tributaria como constancia definitiva de haber cumplimentado el trámite.

Departamento de Descentralización Tributaria

Ventanilla nº 27. Planta Baja del Palacio Municipal (Brown 946)

Horario de atención: 8:15 a 14:30 hs

Teléfono: 4489-7720 / 7727

 

 
Datos útiles
Dirección de Atención al Vecino
Mesa General de Entradas

Brown 946, P.B. Tel.: 0800 - 666 – 6766 (OIR)

atencion.vecino
@moron.gov.ar

 

                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766