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Julio López - Lo Seguimos buscando

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PERSONALES

PROGRAMAS “FAMILIAS POR LA INCLUSION SOCIAL” Y “SEGURO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO”
Estos programas propician la capacitación y búsqueda de empleo y el cuidado de la salud y la educación de los/as niños/as y no exigen contraprestación.

¿Quiénes pueden incorporarse?
Las personas que perciben el programa Jefes y Jefas de Hogar.

¿Adónde debo dirigirme?
A la Dirección de Empleo, Ntra. Sra. del Buen Viaje 968, Morón.
Horario de atención: De lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Teléfono: 4489-7777, int. 5157 (Programas de empleo)

¿Qué documentación debo presentar?
Programa Familias por la Inclusión Social:

  • DNI del titular y de cada integrante del grupo familiar (original y fotocopia)
  • Partida de nacimiento de los hijo/as o certificado de tenencia o guarda si tiene niños/as a cargo (original y fotocopia)
  • Si la titular o la cónyuge del titular está embarazada, debe presentar certificado médico que lo acredite,

Seguro de Capacitación y Empleo.

  • DNI del titular.
ESCRITURACION GRATUITA
¿Adónde debo dirigirme?

El trámite se realiza en la Dirección para la Producción Social del Hábitat, Brown 946 2º piso, (Promoción Social).
Horario de atención: Lunes a jueves de 8:30 a 13hs.
Teléfono: 4489-7777 interno 5091

¿Qué documentación debo presentar?
(original y fotocopia)

  1. El boleto de compraventa
  2. Fotocopia de la escritura antecedente
  3. Último impuesto inmobiliario, en el cual debe constar la valuación fiscal, que no podrá superar los $120.000.

    Además fotocopia del D.N.I. del comprador. Si son casados, acta de matrimonio, o libreta. Sentencia de divorcio (si son divorciados) y CUIL, CUIT, o CDI del comprador y vendedor.
 
PENSIONES ASISTENCIALES

¿Adónde debo dirigirme?

Para iniciar el trámite dirigirse a la Mesa de Informes de la Dirección de Acción Social , Buen Viaje 968.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 14hs.

Teléfono: 4489-7777 interno 5255 (Mesa de informes)

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

  • Personas con un 76% como mínimo de discapacidad.
  • Madres que tengan 7 o más hijos (en su mayoría menores de edad).
  • Adultos de 70 años o más, que no perciban una pensión o jubilación ni él ni su cónyuge.

Se deberá presentar el DNI con domicilio en el partido de Morón.

 
CAMBIO DE DOMICILIO EN EL RECIBO DE PAGO DE LA TASA DE SERVICIOS GENERALES

¿Adónde debo dirigirme?

El trámite se realiza en Brown 946, Planta Baja, ventanilla Nº 26.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 15hs.

Teléfono: 4489-7777 interno 5030

¿Quiénes pueden realizar el trámite?

El titular o un apoderado.

¿Qué documentación debo presentar?

  • Escritura o Boleto de compraventa.
  • DNI del titular (original y fotocopia). En caso de ser el apoderado: Poder y DNI (original y fotocopia)
 
PRESTAMO DE LIBROS

¿Adónde debo dirigirme?

A la Biblioteca Municipal ubicada en Brown 763, Morón.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 19:30hs.

Teléfono: 4483-2142

¿Qué trámite debo realizar?

Para acceder al préstamo de libros solo deberá asociarse a la Biblioteca.

¿Qué documentación debo presentar para asociarme?

  • DNI (original y fotocopia)
  • Dos fotos carnet
  • Una factura de un servicio donde figure la misma dirección que en el DNI (perteneciente al partido de Morón)

¿Cuál es el costo del trámite?

Asociarse a la Biblioteca es totalmente gratuito.

 
VACUNACION Y ESTERILIZACION DE MASCOTAS

¿Adónde debo dirigirme?

Al Centro Municipal de Sanidad Animal y Bromatología (CeMSA), Hipólito Yrigoyen 1440, Morón.

Horario de atención:

Para vacunación: Lunes a viernes de 8 a 16hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 12hs.

Para esterilización: solicitar turno los viernes de 8:30 a 12:30 hs. El trámite se realiza en forma personal con DNI o la factura de algún servicio que acredite domicilio en Morón.

Teléfono: 4629-6666

¿Cuánto cuesta?

En ambos casos es gratuito.

Importante: La vacunación de perros y gatos debe realizarse a partir de los cuatro meses de vida, una vez al año.
Las esterilizaciones son a partir de los 6 meses de vida en las hembras y desde los 8 meses en los machos. Los caninos hembras no pueden estar en celo ni preñadas al momento de la esterilización y si lo han estado deben transcurrir al menos dos meses.

El CeMSA además cuenta con un servicio de quirófano móvil que durante el año recorre los barrios.

 
INFORME DE DEUDA Y LIBRE DEUDA TASA DE SERVICIOS GENERALES

¿Adónde debo dirigirme?

El trámite se realiza en el Palacio Municipal, Planta Baja, Brown 946.

Libre deuda: Ventanilla Nº 25

Informe de deuda: Ventanilla Nº 26

Horarios de atención:

Ventanilla Nº 25: Lunes a viernes de 8:15 a 13:45hs.

Ventanilla Nº 26: Lunes a viernes de 8:15 a 15hs.

Teléfono: 4489 - 7777

¿Quiénes pueden realizar el trámite?

El titular o un apoderado.

¿Qué documentación debo presentar?

En ambos casos se debe presentar una boleta con el número de partida. Si el libre deuda tiene que presentarse ante el juzgado o entidad bancaria, se deberá abonar un sellado por valor de $12,75 y en el caso de ser apoderado deberá presentar una fotocopia del poder y original y fotocopia del DNI propio y del titular.

 
TARIFA SOCIAL DE AYSA

Es un descuento que se aplica a la facturación del servicio de agua.

¿Adónde debo dirigirme?

El trámite se realiza en el 2do piso del Palacio Municipal (Brown 946, Morón), Secretaría de Relaciones con la Comunidad y en todas las UGC del partido.

Horarios de atención: Lunes a viernes de 9 a 16 hs. (Sec. de Relaciones con la Comunidad)

Teléfono: 4489 - 7719 (Defensa del Consumidor)

¿Quiénes pueden adquirir este beneficio?

Personas en situación de vulnerabilidad social permanente o transitoria:

  • Menores de 14 años
  • Adultos mayores de 70 años
  • Embarazadas
  • Discapacitados
  • Tratamientos de enfermedades crónicas y/o de tratamientos oneroso
  • Víctimas de catástrofes y siniestros
  • Hogares monoparentales (a cargo de padre o madre de bajos recursos)

¿Qué documentación debo presentar?

La última facturación de todos los servicios públicos (original y fotocopia), D.N.I., en caso de ser discapacitado o estar realizando tratamiento médico presentar documentación que lo acredite.

¿Quiénes pueden realizar el trámite?

La persona interesada o cualquier allegado

¿Cuánto cuesta?

El trámite es totalmente gratuito

 
PAVIMENTACION COMUNITARIA

¿Adónde debo dirigirme?

A la Dirección de Proyectos en el 2º piso del Palacio Municipal, Brown 946, Morón.

Horarios de atención: Lunes a jueves de 8 a 17hs y viernes de 8 a 15 hs

Teléfono: 4489-7777, interno 5243

¿Quiénes deben realizar el trámite?

Se debe formar una comisión representativa de vecinos frentistas integrada por no menos de 2 (dos) miembros, quienes realizarán las gestiones para la tramitación.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener como mínimo una adherencia del 70 % de los frentistas y llenar una planilla de solicitud en la Dirección de Proyectos.

Importante: El valor a abonar por cada frentista es determinado del monto total de la cuadra. Las modalidades de pago pueden ser al contado o en cuotas mensuales (3, 12, 24, 30 y 36). El cobro de la obra se realiza una vez terminado el pavimento y habilitado el tránsito vehicular.

 


 
Datos útiles
Dirección de Atención al Vecino
Mesa General de Entradas

Brown 946, P.B. Tel.: 0800 - 666 – 6766 (OIR)

atencion.vecino
@moron.gov.ar

 

DefensorΓ­a del pueblo       ElecciΓ³n del defensor del pueblo       HCD  
 

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