InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / Juventud / CASA DE LA JUVENTUD

CASA DE LA JUVENTUD

CASA DE LA JUVENTUD

El proyecto de la Casa, presentado en 2008 por el Municipio de Morón y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, fue financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y es coordinado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Tiene por objetivo general, reforzar y promover la inclusión social y el desarrollo de los y las jóvenes en situación vulnerable de Morón. Apunta a favorecer su integración social y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, entre los que se destacan el derecho a la educación, la salud, la inserción laboral, la cultura, la promoción, la prevención de la violencia y la participación.

Se trata de una experiencia única en nuestro país, junto con otra Casa de la Juventud que se encuentra en la Provincia de Santa Fe. Ambas se incorporan dentro de una experiencia piloto que sería replicada luego en otras ciudades similares del país.

En la actualidad, la Casa desarrolla distintas actividades y talleres dirigidos a la comunidad.

Por un lado, funciona como sede de los talleres del “Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y del “Programa de Contención Juvenil e Integración Comunitaria”.

El primero, que se articula a través de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y la Economía Social del Municipio, brinda talleres de formación obligatorios para jóvenes de 18 a 24 años que no concluyeron la escuela primaria y/o secundaria. El segundo, por su parte, está dirigido a jóvenes de 16 a 30 años en conflicto con la ley penal y con problemas de adicciones. Cuenta con profesionales que brindan un espacio de contención y motivación que fomenta la reinserción escolar y/o la asistencia a cursos de formación profesional. 
También es sede de ensayo de la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur, donde participan alrededor de 80 chicos y chicas del partido.

A su vez, allí  se realiza la inscripción a fútbol femenino, actividad dirigida a mujeres a partir de los 13 años, y funcionan los talleres de acrobacia, de comunicación comunitaria y de periodismo y nuevas tecnologías. 

Dirección: Av. Eva Perón y Baradero, Morón Sur.
Teléfono: 4697 0426
Email: casadelajuventud@moron.gov.ar

Casa de la Juventud Gardel
Namuncurá y San Martín (Carlos Gardel – Palomar)

 
 
+ Propuestas
Datos útiles
DefensorΓ­a del pueblo       ElecciΓ³n del defensor del pueblo       HCD  
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766