• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando
Inicio / La Ciudad / Dia de MorOn

DÍA DE MORÓN

Morón no cuenta con una fecha precisa de fundación, aunque tiene una historia de más de cuatro siglos. Se festeja el 5 de octubre por ser el día de la Virgen Inmaculada Concepción del Buen Viaje, que es la patrona de nuestro partido.

Hace más de cuatrocientos años, los españoles hicieron aquí los primeros repartos de tierras. Poco a poco la región se fue poblando y hacia 1776 se construyó la primitiva capilla de Nuestra Señora del Buen Viaje. En torno a ella se formó una pequeña aldea, cuando se vendieron los primeros lotes alrededor de la actual plaza: ese es el origen de la ciudad de Morón, que se remonta a 1778.

El partido de Morón fue creado unos años más tarde por el cabildo de Buenos Aires, que en 1785 nombró al primer alcalde. El partido se extendía entonces desde San José de Flores hasta el fuerte de Lobos, en la frontera del Salado. Ese es el año que se toma oficialmente para datar la antigüedad de Morón.

El crecimiento de nuestro partido, que se hizo notorio a partir de la segunda mitad del siglo XIX, se debió a la llegada del ferrocarril, al arribo de inmigrantes europeos y, ya en el siglo XX, a la industrialización. Así se convirtió en el centro urbano más importante del oeste del Area Metropolitana, por su desarrollo demográfico, socioeconómico y cultural.

 
LA CIUDAD
LOCALIDADES
HISTORIA
 
Morón en imágenes
MORON EN EL MUNDO
                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766