• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando
Inicio / La Ciudad

DATOS GENERALES

Ubicación
Morón es uno de los 135 municipios que integran la provincia de Buenos Aires. Está ubicado en el centro del Área Metropolitana de la provincia, al oeste de la Capital Federal.

Por su alto grado de concentración de habitantes y recursos económicos, es uno de los principales centros urbanos del país con un importante potencial de desarrollo social, comercial y productivo.

La comuna está compuesta por cinco localidades, las cuales cuentan con accesos ferroviarios y carreteros a la ciudad de Buenos Aires y los principales centros urbanos de la provincia.

Cuenta, además, con una amplia red de atención sanitaria, numerosos establecimientos educativos y una importante cantidad de espacios culturales y recreativos.

Superficie y habitantes
La ciudad cuenta con una superficie de 55,6 km2, divididos en 3.520 manzanas y una población de 321.109 habitantes con una densidad de 5775 habitantes por kilómetro cuadrado.

Localidades
El distrito de Morón está compuesto por cinco localidades: Castelar, El Palomar, Haedo, Morón y Villa Sarmiento.

Límites
La ciudad limita al norte con Hurlingham, al noroeste con Ituzaingó, al noreste con Tres de Febrero, al sudoeste con Merlo y al sudeste con La Matanza.

 
LA CIUDAD
LOCALIDADES
HISTORIA
 
Morón en imágenes
MORON EN EL MUNDO
                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766