Intendente

Ramiro Tagliaferro nació en la localidad de Castelar el 17 de julio de 1971. Su padre fue un médico reconocido del Hospital de Morón que aún hoy se lo recuerda por su honestidad y vocación.

Tiene tres hijos Camila, María José y Pedro. Se define como fanático del fútbol y gran hincha de San Lorenzo, pasión que heredó de su padre que se desempeñaba como médico deportólogo del equipo.

Se recibió de Licenciado en Ciencias Políticas con especialización en Procesos Políticos en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Ejerció en el ámbito docente universitario y como Director en la fundación Grupo Sophia, una ONG de formación de equipos de trabajo compuestos por jóvenes con la intención de asumir responsabilidades públicas. Es autor de varias Publicaciones y artículos periodísticos sobre Educación y también sobre Diseño de Políticas Públicas.

Fue uno de los fundadores del partido Propuesta Republicana (PRO) y jefe de campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires en 2007.

Del 2007 al 2011 fue elegido diputado por la provincia de Buenos Aires y en el 2013 fue electo concejal de Morón. El 10 de diciembre de 2015 obtuvo la Intendencia del Municipio de Morón con el 42,64 % de los votos, terminando con un gobierno municipal que estaba desde hacía 16 años en el poder.