• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando
Inicio / CAMPAÑAS / Noche segura

CAMPAÑA MORON NOCHE SEGURA

CAMPAÑA MORON NOCHE SEGURA

Se distribuyen preservativos gratuitos, materiales de difusión y alcoholímetros para el autocontrol en los espacios nocturnos de diversión.

El Municipio de Morón lleva adelante la Campaña “Morón Noche Segura”, destinada a los más de 25 mil jóvenes que recorren cada fin de semana los espacios nocturnos de diversión del partido.

Con esta iniciativa, la comuna busca generar hábitos seguros y saludables de esparcimiento, basados en el respeto y la tolerancia. Además de materiales de difusión, los promotores distribuyen alcoholímetros personales y preservativos.

La campaña, que se lleva a cabo desde el mes de mayo y durante todo junio en el circuito de boliches y bares del corredor Gaona, Villa Sarmiento, y en el corredor Santa Rosa, Castelar, tiene el objetivo de informar y prevenir diversas situaciones de riesgo en las que pueden estar involucrados los y las jóvenes, contribuir a generar condiciones más seguras y saludables para el esparcimiento nocturno y está basada en 5 ejes temáticos:

  1. Convivencia armónica: la violencia no es divertida.
  2. Sexualidad responsable.
  3. Conoce tus derechos: qué hacer si te detienen.
  4. Cómo actuar si te discriminan.
  5. Cuidados en el consumo de alcohol.

Más de 30 jóvenes promotores de la Oficina de Juventud del Municipio de Morón y de la Mesa de Concertación Juvenil -integrada por los centros de estudiantes de los diferentes colegios y organizaciones sociales del partido- distribuyen los materiales y preservativos en los principales corredores nocturnos.

Están capacitados en temas relacionados con los ejes de la campaña para poder mediar en posibles situaciones de conflicto y reparten alcoholímetros personales para promover el autocontrol.

Asimismo, en el marco de la campaña permanente de seguridad vial Para!, el Municipio lleva a cabo diferentes estrategias de prevención, control y educación vial destinadas a profundizar la conciencia ciudadana sobre los riesgos en el espacio público y a mejorar las condiciones de circulación en la ciudad.

Los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriados, un equipo de inspectores realiza los controles vehiculares y de alcoholemia en los principales centros de esparcimiento nocturno y en los puntos críticos -como Villa Sarmiento y Castelar- para detectar conductas que atentan contra la seguridad de toda la comunidad, entre ellas, conducir en estado de ebriedad y preparar los autos para competencias callejeras.

VIDEOS DE LA CAMPAÑA
"MORON, NOCHE SEGURA"

Haga click para ver el video de DISCRIMINACION Haga click para ver el video de SEXUALIDAD RESPONSABLE
DISCRIMINACION
click en la imagen para ver el video
SEXUALIDAD RESPONSABLE
click en la imagen para ver el video
   
Haga click para ver el video de CONVIVENCIA Haga click para ver el video de ALCOHOLISMO
CONVIVENCIA
click en la imagen para ver el video
ALCOHOLISMO
click en la imagen para ver el video
   
Defensoría del pueblo       Elección del defensor del pueblo       HCD  
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766