Discapacidad

Inclu-Web

La Dirección de políticas para Personas con Discapacidad mejora las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Para ello contamos con:

Área de Atención al Público: Tramitación del Certificado Único de Discapacidad, Pase de Transporte Provincial multimodal, Permisos de Venta en la vía pública.

Área de Derecho Provisional: Asesoramiento y acompañamiento en trámites, gestiones y problemas vinculados al área previsional para personas con discapacidad. NO SE TRAMITAN LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, dicho trámite se realiza en la Oficina 6 de la Dirección de acción Social (Buen Viaje 968, Morón)

Área de Acceso a la Justicia: Curatelas, amparos,  resolución alternativa de conflictos ante la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad, derecho previsional, etc.

Días y horario de atención: de lunes a Viernes de 8.30h a 14h. Dirección: Sarmiento 1300, Morón // Teléfonos: 4489-7776/4489-7774 // E-mail: discapacidad@moron.gob.ar

Área de Capacitación: Con intención de instaurar un modelo social de discapacidad, se realizan jornadas de sensibilización y participación, Programa “Ponete en mi lugar, no en mi sitio” (Concientización a Infractores), Charlas de capacitación, etc.

Contacto: discapacidad@moron.gob.ar

Área de Promoción: Se realizan de actividades inclusivas. El Consejo Municipal para Personas con Discapacidad se reúne una vez al mes y está conformado por instituciones educativas, centros de día, centros terapéuticos, talleres protegidos y asociaciones civiles.

Días y horario de reunión: último miércoles de cada mes a las 14h. Dirección: las reuniones rotan por las diferentes organizaciones que conforman el Consejo Municipal de Discapacidad.

Teléfono: 4489-7776/4489-7774   //   E-mail: discapacidad@moron.gob.ar

Área de Empleabilidad: El Municipio actúa como intermediario ante los potenciales empleadores y las personas con discapacidad que buscan empleo. Para ello, se creó una base de datos (Bolsa de Empleo) de Currículum Vitae.

Días y horario de atención: Lunes a Viernes de 8.30h a 14h.Dirección: Sarmiento 1300, Morón

Teléfono: 4489-7776/4489-7774 // E-mail: discapacidad@moron.gob.ar

Centro de día “MI FUTURO”: Se ubica en El Palomar. Está destinado a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Tiene una orientación deportiva-recreativa y cuenta con equipo técnico profesional a cargo y con comedor.

Días y horario de atención: Lunes a Viernes de 8h a 13h. Dirección: Bustillo 388, El Palomar

Teléfono: 4751-9390   //  E-mail: centrodedia@moron.gob.ar

Protegido de Producción Municipal “MAYMA”: Forma parte de los programas del Ministerio de Trabajo en el marco de la Economía Social y Solidaria y está destinado a jóvenes y adultos con discapacidad que no pueden ingresar al mercado laboral competitivo.

Días y horario de atención: Lunes a Viernes de 13h a 17h.Dirección: Bustillo 388, El Palomar

Teléfono: 4751-9390 1541687754 // E-mail: tallermayma@hotmail.com o tppmayma@moron.gov.ar // www.tallermayma.com.ar

Taller de huerta y jardinería “CAREL-HUE”: Capacita para  inserción laboral de jóvenes con y sin discapacidad en el predio del Vivero Municipal de Morón. Se basa en el aprendizaje teórico y práctico sobre la huerta.

Días y horario de atención: Lunes, Miércoles y viernes 9h a 12h. Dirección: Av. Callao y Stenvenson, Morón sur.  Teléfono: 4489-7776/4486-7774  //  E-mail: discapacidad@moron.gob.ar