Participación Comunitaria

Partisipativo (Web)

La Dirección de Organizaciones y Participación Comunitaria trabaja en el fortalecimiento institucional de las organizaciones, a través de la realización de  trámites de reconocimiento municipal. Las ingresa en  el Registro de Organizaciones de la Comunidad, para que un representante del Municipio asista como veedor a las asambleas anuales de las instituciones y brinde asesoramiento jurídico y contable.

Se llevan adelante diferentes programas de incentivo a la participación de los vecinos de Morón en las mismas.

Presupuesto Participativo: La comunidad acerca al Municipio propuestas para mejorar su barrio y decidir el destino de una parte de los recursos públicos.

Malvinas en las Escuelas: En articulación con el Centro de Veteranos de Guerra de Morón, se  realizan charlas en instituciones educativas, sociales y culturales del partido.

Plan FinES: Está dirigido a personas mayores de 18 años que deseen terminar sus estudios secundarios.

En la Dirección también funciona la Coordinación de Adultos Mayores que trabaja con diferentes actividades físicas y recreativas promoviendo un envejecimiento activo y saludable; y lleva adelante el Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores (CoPAM) en el que pueden participar mayores de 55 años que deseen impulsar políticas públicas dirigidas a esta población. 

Dirección: Pellegrini 622, PB, Morón.  //   Teléfono: 4133-3333/36/38