Propuestas Descentralizadas

Arte en las escuelas

El programa Arte en las escuelas tiene como objetivo principal la presentación de espectáculos, talleres, charlas y encuentros  artísticos en escuelas de todos los niveles del Partido de Morón; articulando con las diferentes áreas de la Dirección de Arte y Cultura y del Municipio de Morón y priorizando los elencos estables del municipio y los artistas locales.

Se propone acercar el arte a las escuelas mediante la presentación de espectáculos y la implementación  de talleres, guías de estudio y charlas debate;  re-significando el trabajo de los artistas y la industria cultural. De esta manera y  como programa integral de arte en escuelas buscamos generar encuentros entre los alumnos, docentes y artistas locales. También acercar a los alumnos y alumnas al museo, al teatro y al cine promoviendo el patrimonio histórico del municipio.

Arte En Los Barrios

Agrupa más de 60 talleres de diferentes disciplinas artísticas y 2 orquestas infanto -juveniles. La oferta, cada vez más amplia y diversa, está dirigida a niños y niñas, adolescentes y adultos mayores. Se construye a partir de la identidad barrial como principal eje de definición. Funciona de forma descentralizada en todas las UGCs de Lunes a Sábados en turnos mañana y tarde. El programa trabaja junto a diferentes escuelas, jardines, clubes e instituciones a lo largo del territorio.

Orquestas Infanto Juveniles

Integradas por niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 18 años, promueven la inclusión, la estimulación de sensibilidades, la integración y contención social de sus integrantes a partir de la música y del aprendizaje de un instrumento y ensamble musical.

  • Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón Sur

Director: Damián Ranieri

Lugar de ensayo: Casa de la Juventud de Morón Sur y UGC 6 / Av. Eva Perón y Baradero, Morón sur

Horario: Jueves de 18 a 20hs y Sábados de 10 a 13hs

Informes: 4489-1707

 

  • Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Barrio Carlos Gardel

Director: Walter Vivares

Lugar de ensayo: Centro de Orientación Comunitaria (COC) Orense y Marconi, Barrio Carlos Gardel, El Palomar

Horario: Lunes 16.30 a 19:30hs, Miércoles 17:30 a 19:30hs y Sábados 10 a 13hs
Informes: 4489-1707

 

  • Murga Los Gardelitos

Esta propuesta nació en el 2001 como resultado de un taller de murga barrial y participan en ella niños y niñas hasta los 18 años. Además del hecho artístico que los convoca, la murga se ha convertido en un espacio de encuentro en el que fluyen miles de historias y momentos compartidos.

Asimismo, la murga se encarga de capacitar a todos sus integrantes ya que ofrece talleres de maquillaje murguero, arte de instrumentos, canto murguero y taller de apliques y trajes fantasía.

Los Gardelitos son protagonistas en los corsos locales que se realizan durante febrero en todo el Municipio y, además, organiza su propio corso en el barrio, evento que se convierte en un punto de encuentro para todas las generaciones de murgueros. En este año 2020, La murga Los Gardelitos celebrará sus 19 años de vida.

Directores: Sebastián Rizzo, Débora del Corti

Lugar de ensayo: Centro de Orientación Comunitaria (COC) / Orense y Marconi, Barrio Carlos Gardel, El Palomar

Horario: Jueves 18 hs

Informes: 4489-1707

 

Feria Artesanal

A través de esta Feria, se promueve la actividad de los artesanos y artesanas de Morón en el área socioeconómica y cultural, consolidando los puestos de trabajo que la actividad genera e incentivando el desarrollo de la calidad artística de las artesanías locales. Cuenta con 70 puestos permanentes y 40 invitados.

Dirección: Plaza San Martín, Morón centro

Horario: Viernes y Sábado de 9 a 21hs / Domingo y feriados de 15 a 21hs

Contacto: 4489-1707