Fomento a la Cultura

Programa Arte, Escuelas y Comunidad: propone acercar el arte a las escuelas mediante la implementación de talleres, guías de estudio y charlas debate, resignificando el trabajo de los artistas y la industria cultural. Se generan así, encuentros entre alumnos, docentes y artistas locales.

Contacto: 4483-3447.

Vagón Cultural es un espacio recuperado para la cultura, en la Plaza Cumelén, ubicada en Rodriguez Peña y Los Incas, Castelar. Todos los sábados, a las 16h, propone espectáculos o talleres artísticos, abiertos a la comunidad y para toda la familia. La programación se modifica una vez por mes.

Agrupación Sinfónica Municipal de Morón

A través de más de 40 años de prestigiosa trayectoria, ha realizado una prolífica labor en favor de la cultura en el Municipio, ofreciendo conciertos en teatros, clubes, instituciones de bien público, escuelas, radios y canales de TV, y extendiendo su actividad también fuera de los límites del Partido. Su variado repertorio abarca todos los estilos musicales, desde obras clásicas hasta orquestaciones y versiones originales de música popular, particularmente de jazz, tango y folklore. La entrada de nuevos instrumentista es por concurso. Director: Gustavo Codina.

Contacto: 4489-1707.

Programa Arte en los barrios: agrupa talleres de diferentes disciplinas artísticas, distribuidas en todo el territorio, dirigida a niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, partiendo de la identidad barrial como principal eje de definición. Incluye 63 talleres y alcanza a unos 3.000 usuarios. El programa es descentralizado en todas las UGC y funciona de lunes a sábado, en turnos mañana y tarde.

Contacto: 4489-1707.

Las Orquestas Infanto – Juveniles y la Murga son elencos que nacen en el marco del programa de formación Arte en los barrios y están integrados por niños y jóvenes entre 7 y 18 años.  Promueve y facilita la inclusión social de niños y adolescentes, utilizando como herramienta de integración y motivación la formación de un organismo orquestal contenedor y no excluyente. A la vez, construye identidad y pertenencia grupal, barrial y comunal.

El Coro de Cámara fue creado en mayo de 1968.  Participa de conciertos en las salas más importantes del país y del exterior, destacándose los realizados en los teatros Colón, Cervantes, Argentino de La Plata, Presidente Alvear, Municipal General San Martín, Coliseo y Auditorio de Belgrano. Además, el Municipio cuenta con un Coro Femenino y un Coro de Niños y Jóvenes, donde pueden sumarse voces, sin necesidad de tener experiencia coral. Teléfono: 4489-1707