Género

Genero (01)

A través de políticas públicas, buscamos promover y contribuir a alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Para ello, se han puesto en marcha diferentes programas y dispositivos de Promoción, Prevención y Asistencia.

Líneas de acción:

  • Campañas de Sensibilización y Prevención sobre Violencia de Género, Vínculos no Violentos en el Noviazgo, Discriminación por Orientación sexual e Identidad de Género.
  • Espacio LGBTI de asesoramiento, contención e información sobre temáticas inherente a la diversidad sexual. Se  organizan talleres de sensibilización y diversas actividades.
  • Centro Municipal Vivir Sin Violencia: es un espacio de atención, asistencia, contención y escucha  a mujeres víctimas de violencia de género.
  • Grupo para Hombres que deciden Vivir sin ejercer Violencia: es un espacio de trabajo para varones que manifiesten voluntad de trabajar sobre la problemática, con un equipo especializado en la temática.

La entrega del Botón Antipánico funciona como dispositivo de prevención para las situaciones de Violencia crítica. Además, es importante señalar que el Municipio de Morón, es el único en la provincia de Buenos Aires que tiene un móvil policial exclusivo de Violencia de género que atiende las urgencias y acude ante casos de violencia con excelentes resultados.

Contacto:

Centro Vivir sin Violencia: Calle Mendoza 289 Esquina Alem Morón.

Teléfono: 08003456853 // 4629-6272

Horario de Atención: lunes a viernes de 8h a 20 h.

Dirección de Políticas de Género. Carlos Pellegrini 622 1° piso

Teléfono: 4133-3314/18 // Contacto: politicasdegenero@moron.gob.ar