Género y Diversidad Sexual

genero mural

Tenemos como principal objetivo diseñar e implementar políticas públicas que contribuyan a erradicar las diferentes situaciones de violencia de género y discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como los patrones culturales y sociales que las generan; buscando promover y contribuir a la igualdad de trato y oportunidades para todxs. Para tal fin trabajamos en dos ejes: promoción de derechos, capacitación y prevención; y asistencia a personas que atraviesan situaciones de violencia de género.

Líneas de acción:

Campañas de Sensibilización y Prevención sobre Violencia de Género, Noviazgos libres de violencia, Discriminación por Orientación sexual e Identidad de Género.

Diversidad Sexual: Abordaje Integral y asistencia al colectivo LGBTI desde el Centro Municipal “Vivir sin Violencia”, diseñando acciones en pos de una real inclusión social. Desde el área de Promoción se organizan acciones de sensibilización y talleres de reflexión y trabajo.

Centro Municipal de asistencia integral para personas en situación de violencia “Vivir Sin Violencia”: es un espacio de atención, asistencia, contención, escucha y asesoramiento jurídico a personas que atraviesan situaciones de violencia de género.

Grupo de Hombres que quieren vivir sin ejercer violencia: es un espacio grupal para varones con prácticas violentas hacia las mujeres que manifiesten voluntad de trabajar sobre la problemática y reflexionar acerca de sus prácticas patriarcales, con un equipo especializado en la temática.

La entrega del Botón Antipánico funciona como dispositivo de prevención para las situaciones de Violencia crítica.

El Municipio de Morón cuenta con dos móviles de la Policía Local que se dedican de manera exclusiva a la temática de género, trabajando articuladamente con la Dirección.

Contacto:

Centro Municipal de asistencia integral para personas en situación de violencia “Vivir sin Violencia”: Calle Mendoza 289 Esquina Alem, Morón.

Teléfono: 0800-345-6853 // 4629-6272

Horario de Atención: lunes a viernes de 8h a 20 h.

Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual. Carlos Pellegrini 622 1° piso

Teléfono: 4133-3314/18 // Contacto: politicasdegenero@moron.gob.ar