Polo Ecológico Deportivo

El Parque Deportivo y Recreativo Natural es un espacio, creado por el Municipio de Morón, para la realización de actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza.  Allí, podrán encontrar:

  • Juegos rústicos: un muro de escalada, puente de soga y pasarela elevada (que actualmente está en construcción).
  • Anfiteatro natural: es un circuito para actividades culturales al aire libre, con senderos yocho estaciones saludables para realizar ejercicios. Hay además, un circuito de ciclismo infantil, dos áreas de descanso con mesas y bancos ubicados bajo un bosque de cipreses.
  • Una estructura y soporte para Acrobacia en tela.
  • Un Búlder para escalada deportiva: permite hacer escaladas a quienes lo deseen.
  • Estamos armando una planta de campamentos, un espacio preparado para realizar actividades al aire libre en grupo, en conjunto con la Reserva Urbana.
  • Circuito de Ciclismo: cuenta con una superficie de 12 hectáreas, con un trazado total de 3.500 mts. lineales de senderos naturales, con diferentes dificultades técnicas para distintos niveles de destreza. También allí se realiza treking, caminata aeróbica natural y circuito de atletismo.

 

Para grupos escolares o instituciones se realizan: diversos talleres de cabuyería, barriletes, etc.; Dinámicas de grupos; Actividades estético expresivas; Veladas, murales, cancionero y construcciones rústicas; Diferentes técnicas de campamento y armado de carpas.

 

Días y horario de atención: de miércoles a domingo 9.30 a 17 h (horario de verano) y 9.30 a 18.30 h (horario de invierno). Dirección: Coronel Arena 3500 Castelar.   Tel.: 4458-3361