Obras Hidráulicas

Finalizó la obra Cuenca Boquerón

Boqueron (Web)

Luego de su reactivación, se finalizó la obra de la Cuenca Boquerón.  La misma permite el escurrimiento del agua y evita inundaciones en la zona céntrica y sur de Morón, mejorando la calidad de vida de los vecinos. El proyecto contempló la traza de un conducto rectangular doble celda de 2.10 m x 2.10 m que se extiende desde el “Aliviador Casullo”, – en la intersección de las calles Casullo y Entre Ríos – hasta el cruce de las calles Boquerón y Presidente Hipólito Yrigoyen, abarcando un total de 15 cuadras. Son 40.000 los vecinos beneficiados que ya pueden dormir tranquilos cuando llueve.

Arrancamos la tercera y última etapa de la Cuenca French Azcuénaga

French (Web)

Reiniciamos la Obra de Saneamiento Hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga y ya finalizamos las primeras dos etapas. El proyecto, que beneficiará a 45.000 vecinos, se extiende sobre la calle Larrea, entre Jujuy y Gaeberler. La obra implicó la creación de un conducto de hormigón que posee una sección rectangular de 4,20 x 2,10 metros y una longitud aproximada de 600 metros lineales. Además, comprendió la construcción de cámaras de empalme, sumideros y bocas de tormenta que optimizan el proceso de escurrimiento superficial de las aguas pluviales evitando futuras inundaciones en Morón Norte.

 

Ver Plano Cuenca French Azcuénaga

Concluyeron los trabajos del Ramal II en la Cuenca Haedo Norte

Cuenca Haedo (Web) #02

La Obra de Saneamiento Hidráulico de la Cuenca Haedo Norte, en la localidad de Haedo persigue  como finalidad alivianar el recorrido de las aguas y ampliar la capacidad de captación del agua de lluvia, que evitará inundaciones y mejorará la calidad de vida de miles de vecinos. El sector afectado es el comprendido entre la Avenida Presidente Perón y Directorio.

El proyecto consiste en el armado de tres ramales, que responden a subcuencas delimitadas, que vuelcan sus excedentes hídricos a los conductos existentes de gran envergadura que recorren marginalmente las áreas con conflictos hídricos. Ya finalizamos el Ramal II y próximamente se comenzarán los trabajos sobre los ramales restantes.

Ver Plano

Obra hidráulica de Barrio Seré

Sere (Web)

En respuesta a las constantes demandas de los vecinos de Castelar Sur, que buscan una solución a un problema de años, se realizó una  nueva intervención hidráulica en el Barrio Seré para  terminar definitivamente con las inundaciones. Con esta obra, se logra una mejora sustancial del funcionamiento de los entubados de la Cuenca alta del Arroyo Morón y del escurrimiento de las aguas pluviales en el área urbana y en las calles Lacarra, Arena, Fernández, Capdevilla y adyacentes. Asimismo, se está trabajando en la ampliación del reservorio.

(Ver plano)

Limpieza del arroyo Morón y Subcuencas

En el Municipio realizamos la ardua tarea de mantenimiento de los Pluviales que incluyen 7.000 sumideros, 1.500 cámaras de inspección, 150 kilómetros de cañerías troncales y 60 kilómetros de cañerías auxiliares y 300 bombas depresoras. Además llevamos adelante la Limpieza del Arroyo Morón y del Arroyo Céspedes en sus tramos a cielo abierto y en su aliviador periódicamente.

Terminaron los trabajos de limpieza en la Cuenca Céspedes

Cespedes (Web) #3

Finalizamos los trabajos de limpieza de la Cuenca Céspedes, en El Palomar,  que alivian la situación hídrica de toda la localidad ante lluvias fuertes. Se intervinieron también sobre su aliviador, y sobre las cuencas Margarita Corvalán y Falcón, que forman parte del sistema que desemboca en el Arroyo Morón. En total, fueron cerca de 4.500 metros lineales de canales.

Esta obra incluyeóla limpieza de los fondos de este curso de agua, el apuntalamiento de los taludes y el retiro de basura y plantas secas, que dificultaban el correcto escurrimiento ante grandes lluvias.

Cloacas y agua corriente

Cloacas (Web) #3

Las obras de cloacas avanzan en todo Morón. Con el objetivo de completar el plan “100% cloacas”, el Municipio continúa con los trabajos para expandir la red secundaria y acercar el servicio a 75 mil vecinos de Morón, que esperaron por esta intervención durante décadas. Con ellos, sumados a los más de 40 mil que pudieron acceder por primera vez en los últimos tres años, finalmente todo el distrito estará conectado a la red cloacal y de agua corriente.

Más información: plan.estrategico@moron.gov.ar/ Tel .4489-7851