Pavimentación

Pavimentación de calles de tierra

Pavimentación (Web) #Grl (02)

La Secretaría de Planificación Estratégica, a través de la Dirección de Saneamiento, llevó a cabo, durante el 2016, el proyecto de pavimentación de cerca de 50 cuadras de asfalto dentro del Partido de Morón, conjuntamente con la realización de sus obras hidráulicas complementarias. Este año 2017 se  comenzaron a pavimentar 70 calles más, convirtiendo así calles de tierra en asfaltadas.

Las tareas programadas brindan una importante mejora para los habitantes de Morón Centro, Morón Sur, Castelar Norte, Castelar Sur, Haedo y El Palomar, que optimizará el proceso de escurrimiento superficial de las aguas pluviales.

Mejora integral de la Ruta 4

Ruta 4 (Web) #02

Se puso en marcha del plan de repavimentación y mejoramiento integral de la Ruta Provincial Nº 4. Esta obra, un trabajo en conjunto con Provincia, abarcará los 6,7 kilómetros del trazado interurbano desde la avenida Don Bosco y Camino de Cintura hasta Juan Manuel de Rosas (ex  Vergara) y Acceso Oeste. Las intervenciones comenzaron sobre la calle Córdoba entre la avenida Don Bosco y Arenales, donde se repavimentó con hormigón la totalidad de la calzada. Por otra parte, se abrió un nuevo frente sobre la calle Juan Manuel de Rosas que se extenderá desde Colectora  hasta la calle Zabala y otro frente sobre Hipólito Irigoyen hasta Arenales

Repavimentación de la Avenida Marconi

Marconi (Web) #02

Desde mitad de año arrancó la repavimentación total de las distintas arterias, avenidas y calles destinadas al tránsito de transporte público de pasajeros y transporte de cargas.  Ya finalizaron los trabajos de repavimentación sobre la Avenida Marconi entre Urquiza y Ferrari y se están realizando bacheos con hormigón en la Av. Marconi entre Ferrari y la colectora de la Autopista Acceso Oeste.

Finalizó la repavimentación de la calle Pueyrredón

Terminaron los trabajos de repavimentación de la calle Pueyrredón entre Arenales y Don Bosco. Estas acciones formaron parte del plan estratégico de la repavimentación total de las distintas arterias, avenidas y calles destinadas al tránsito de transporte público de pasajeros y transporte de cargas.

Calle French

Ya finalizamos la obra de bacheo de hormigón de la calle French, en un tramo de 12 cuadras desde  Arenales  hacia la Av. Rivadavia.

En los tramos más críticos de la obra, se realizó el desmonte del hormigón roto y la nivelación del piso, que implicó la colocación de una capa de hormigón de base de 12 centímetros de espesor y una segunda y definitiva de 16 centímetros, montada sobre la primera. La superficie a bachear es de alrededor de 1500 metros cuadrados. Las maquinarias que se utilizaron para este trabajo fueron: una retroexcavadora con martillo neumático, compresor, tractor y dos camiones. Esta obra permitió garantizar a los vecinos una mejor circulación y mayor seguridad en los barrios.

Pavimentación y bacheo

Pavimentación (Web) #Grl

Durante el primer semestre de 2017 se hicieron más de 20 mil metros cuadrados de bacheo con asfalto y cerca de 20 mil metros cuadrados más de bacheo con hormigón, priorizando la transitabilidad en los principales corredores viales y los reclamos que hicieron los vecinos a través de las Unidades de Gestión Comunitaria.

Además, se hicieron más de 80 mil metros lineales de sellado de baches, juntas y grietas.

Terminó la pavimentación sobre la calle Rawson

Asfalto Rawson (DSC_0373) 2017 - 06 - 28 #Obras web

Finalizó la obra de mejoramiento integral de la calle Rawson que, en una primera etapa, se extiendió entre Juez de la Gándara y Cjal. Daniel García. Esta obra, de bacheo con hormigón permite mejorar sustancialmente la circulación de vehículos pesados.

Pavimentación de Cañada de Ruiz

Asfalto Cañada de Ruiz (DSC_0198) 2017 - 06 - 26 #Obras web (1)

Está avanzando la pavimentación en Cañada de Juan Ruiz, obra que estuvo postergada desde hace más de 40 años. Las tareas se ejecutan sobre el tramo comprendido entre  Juan Manuel de Rosas y la colectora del Acceso Oeste y lo transformará en una nueva avenida que será fundamental en el desarrollo del nuevo plan de movilidad de transito pesado en el distrito, que encabeza la puesta en valor de la Ruta 4, actualmente en ejecución.