Pavimentación

Pavimentación complementaria con obras hidráulicas

La Secretaría de Planificación Estratégica, a través de la Dirección de Saneamiento, llevó a cabo, durante el 2016, el proyecto de pavimentación de 46 cuadras de asfalto dentro del Partido de Morón, conjuntamente con la realización de sus obras hidráulicas complementarias. Próximamente, comenzarán a pavimentarse 70 calles más, convirtiendo así calles de tierra en asfaltadas.

Las tareas programadas brindan una importante mejora para los habitantes de Morón Centro, Morón Sur, Castelar Norte, Castelar Sur, Haedo y El Palomar, que optimizará el proceso de escurrimiento superficial de las aguas pluviales.

Esta necesidad se originó con el objetivo de ampliar lo ya realizado de las cuencas Zanjón Martínez; Alcorta; Casares; Santo Domingo; Pierrastegui y Santa Catalina.

Calle French

Ya finalizamos la obra de bacheo de hormigón de la calle French, en un tramo de 12 cuadras desde  Arenales  hacia la Av. Rivadavia.

En los tramos más críticos de la obra, se realizó el desmonte del hormigón roto y la nivelación del piso, que implicó la colocación de una capa de hormigón de base de 12 centímetros de espesor y una segunda y definitiva de 16 centímetros, montada sobre la primera. La superficie a bachear es de alrededor de 1500 metros cuadrados. Las maquinarias que se utilizaron para este trabajo fueron: una retroexcavadora con martillo neumático, compresor, tractor y dos camiones. Esta obra permitió garantizar a los vecinos una mejor circulación y mayor seguridad en los barrios.

Pavimentación y bacheo

Durante el 2016 se hicieron más de 58 mil metros cuadrados de bacheo con asfalto y más de 2.700 metros cuadrados de bacheo con hormigón, priorizando la transitabilidad en los principales corredores viales y los reclamos que hicieron los vecinos a través de las Unidades de Gestión Comunitaria.

Además, se hicieron más de 189 mil metros lineales de sellado de baches, juntas y grietas.