Plan Integral de Seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa políticas y acciones para prevenir hechos delictivos, disminuir los niveles de violencia, y proteger la vida, la integridad física y el patrimonio de los vecinos de Morón. A lo largo del período de gestión 2016-2019, el principal objetivo será bajar en forma consistente la cantidad de hechos delictivos que ocurren en el partido.

Para ello, hemos construido un plan de acción cuyos pilares básicos son: el incremento de la inversión en seguridad; la ampliación de la infraestructura logística y tecnológica; la puesta en marcha de tareas de formación y capacitación; la construcción de un sistema de gestión de la información; el fomento de la participación comunitaria; el fortalecimiento de la coordinación operativa; la incorporación de la prevención social del delito al enfoque de gestión; y la promoción de una política de modernización, reforma y control de las fuerzas policiales y de seguridad.

Más tecnología en Seguridad

De forma continua el Gobierno de Morón actualiza sus herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad de los vecinos, avanzando en la instalación de nuevas cámaras de vigilancia y nuevos domos que captan imágenes a 360° en HD,  en todas sus localidades, teniendo en cuenta además los principales accesos y el mapa del delito, las mismas  reportan en forma directa al Centro de Operaciones y Monitoreo . Además, se equiparon móviles de patrullaje con sistemas de lectura de patentes.