Multas e Infracciones

Transito (02)

Infracciones a la Ley de Tránsito Nacional por Estacionamiento Indebido

Al contribuyente que fuese infraccionado, habiendo sido constatada la falta por estacionamiento indebido, por personal del Departamento de Policía de Tránsito, se le solicitará su licencia de conducir, cédula del vehículo y documentación vigente del seguro. Luego, se le labrará el acta de infracción. En caso de no estar presente el conductor, se dejará en el parabrisas el duplicado del acta confeccionada por el agente.

Con dicha acta el contribuyente debe presentarse en el Tribunal de Faltas, ubicado en Martín Irigoyen 518, Castelar Sur.

En caso de que el vehículo haya sido llevado a la playa de retención, el conductor recibirá una copia del acta de infracción y copia del acta de secuestro, donde se detallará el estado en el que se ingresó el vehículo a la playa de retención. Con esta documentación, el contribuyente deberá dirigirse al Tribunal de Faltas, constituido en Martín Irigoyen 518, Castelar Sur.

Una vez otorgada la liberación del vehículo por parte del Juez de Faltas, el contribuyente deberá presentarse en el Departamento de Policía de Tránsito dentro de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependencia ubicada en San Martín 967, donde se concretará la liberación previo pago de acarreo. En caso de que su vehículo haya estado más de 24h retenido, se deberá abonar la estadía.

Infracciones de Estacionamiento Medido

¿Qué debe hacer si ha sido infraccionado?

Si no tiene el sistema de estacionamiento medido activo (ticket  puntual, a través de sms o aplicación SEM  Mobile) y su vehículo es infraccionado, debe proceder de la siguiente manera:

Pagar la infracción dentro de las  siguientes 48h  a haber sido labrada el acta. El pago puede efectuarse en cualquiera de los comercios adheridos por el importe de $180.

Pasadas las 48h, la infracción es enviada a la Justicia de Faltas ubicada en Martín Irigoyen 581 (Castelar). Deberá dirigirse allí, a una vez recibida la notificación.