InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / obras publicas / Luminarias

LUMINARIAS

MAS DE 3000 NUEVAS LUMINARIAS EN TODO EL PARTIDO


El Municipio realizó tareas de recambio de luces en todo el partido y colocó nuevos artefactos en la Reserva Natural Urbana y la Av. Rivadavia en Haedo.

El Municipio de Morón cambió más de 3000 luminarias en todo el partido. Los trabajos tuvieron lugar en distintos barrios y especialmente en los corredores más transitados.

Además se colocaron casi 40 artefactos nuevos: 20 con doble lámpara (led) en la Av. Rivadavia entre 19 de Noviembre y Alvear, en la localidad de Haedo; 9 farolas en la Reserva Natural Urbana ubicada en Prudan y Arena, en Castelar sur, y otros 9 artefactos en el predio donde funcionará el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM).

Los trabajos tienen lugar en el marco de las distintas tareas de mantenimiento del espacio público en todo el territorio que el Municipio viene llevando adelante en los últimos meses y que incluyen, además, obras de bacheo, parquizado, la reparación y colocación de sumideros y trabajos de pintura y señalética en distintas espacios públicos.

PLAN DE RECUPERACION LUMINICA LUEGO DEL TEMPORAL


El Municipio ya repararó 1.200 luminarias que se dañaron. Las zonas más afectadas fueron Castelar, Haedo y Morón.

El Municipio de Morón informa que puso en marcha un Plan de Recuperación Lumínica en las zonas más afectadas por el temporal que azotó a la ciudad el pasado 4 de abril. Los equipos municipales ya repararon 1.200 luminarias dañadas principalmente en Morón, Castelar y Haedo, para garantizar que cada cuadra cuente, en el menor tiempo posible, con el alumbrado público en funcionamiento. 

Para restablecer los focos y postes afectados en las calles y espacios públicos, se tendieron nuevamente los cableados de línea cortados por el viento; se repararon o repusieron las farolas dañadas y las columnas caídas, se colocaron nuevos artefactos y brazos en donde no quedaba ninguno y se enderezaron las columnas y brazos torcidos.

En Morón, las principales tareas de recuperación se llevan a cabo en el perímetro de las avenidas Pueyrredón, Don Bosco, Córdoba, H. Irigoyen y Cañada de Juan Ruiz hasta las vías del FFCC Sarmiento. 

En Castelar centro norte, los trabajos se realizan entre las avenidas L. N. Alem, Santa Rosa, Cañada de Juan Ruiz y las vías del FFCC Sarmiento; mientras que en Castelar sur se ejecutan en zonas aledañas de Zeballos y Bernardo de Irigoyen. 

En el caso de Haedo se intervinieron las arterias Rivadavia y Don Bosco. Otros corredores que también fueron recuperados son Gdor. I. Arias, Pte. D. F. Sarmiento, Av. Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Gral. T. Guido, Blas Parera y J. M. de Rosas. 

El partido cuenta con aproximadamente 28.500 artefactos de alumbrado público, de los cuales dejaron de funcionar luego del temporal 3.500 (3 mil distribuidos en Morón, Castelar y Haedo y los 500 restantes entre Villa Sarmiento y El Palomar).

En este sentido, el porcentaje del total de luminarias del partido que se vio afectado luego del temporal fue del 12.28%, por lo que con la intervención de los 1200 postes de alumbrado que ya se repararon, solamente quedaría un 8.07% pendiente por recuperar.

SE INSTALAN MAS DE 200 NUEVAS LUMINARIAS EN TODO EL PARTIDO

Son columnas de iluminación más potentes y de menor consumo energético que las anteriores. Se colocan en Morón, Haedo, El Palomar y Castelar.

El Municipio de Morón informa que se lleva a cabo el recambio de luminarias en El Palomar, Haedo, Castelar y Morón centro norte. En total, se prevé el reemplazo de 218 artefactos de columnas de iluminación ya existentes por otros más potentes y de menor consumo energético y la colocación de nuevas farolas.

En El Palomar, ya se reemplazaron 69 artefactos a lo largo de todo el corredor de la calle Rosales y 60 sobre el puente Lebensohn en Morón centro. Al momento se continúa reemplazando otras 62 luminarias sobre la calle Arias, entre Santa Rosa y 2º Rivadavia, en Castelar; y 23 sobre la calle Intendente Grant, en Morón centro norte.

En los próximos días se reconvertirán los artefactos de las 41 columnas de iluminación de la calle Rivadavia, entre Reconquista y Estrada y de los 23 de la calle Juan B. Justo, todos en Haedo.

Las nuevas columnas contienen lámparas de mercurio halogenado de 500 watts - antes eran de 250 - que mejoran no sólo la iluminación del espacio público, sino que, además, optimizan la visibilidad de las cámaras de seguridad.

A su vez, el Municipio instala nuevas columnas con farolas en otros puntos del partido: en Castelar sur - sobre el Parque Santa María de Oro y a lo largo de todo el corredor Ferré-, en Morón sur - sobre la calle Callao - y en El Palomar - Ferrari, entre Marconi y Perdriel-.

MAS DE CIEN LUMINARIAS NUEVAS EN MORON Y HAEDO

MAS DE CIEN LUMINARIAS NUEVAS EN MORON Y HAEDO

Se suman a las 150 farolas y 95 columnas de alumbrado que ya se habían instalado los últimos meses en Haedo, El Palomar y Castelar.

El Municipio de Morón llevó a cabo la colocación de más de 100 nuevas luminarias y el recambio de otras ya existentes en Morón centro, Morón sur y Haedo. Éstas se suman a las 150 farolas y 95 columnas de alumbrado que ya se habían instalado durante los últimos meses en El Palomar y Castelar centro, norte y sur.

Estas intervenciones mejorarán el paisaje urbano y contribuirán a hacer más seguras las calles de estos barrios.

En Morón centro se colocaron 47 farolas sobre la calle French, entre Sarmiento y Arenales, 4 en la esquina de Huaura y Castagnos y otras 3 en la esquina de Río Piedras y Buen Viaje - frente a la Escuela Nº 8- .

Además, se colocaron 3 farolas de pie en la esquina de Bouchardo y Cañada de Ruíz y otras 3 sobre el costado del puente Lebensohn, entre las calles Alte. Brown y Mitre.

Por otro lado, se recambiaron las luminarias existentes en la calle 9 de Julio entre Rivadavia y Alte. Brown, y las de la calle San Martín entre Alte. Brown y Mitre por otras de mayor potencia.

En Morón sur se instalaron 50 brazos con farola adosados a columnas a lo largo de la calle Patagones, entre las avenidas Don Bosco y Eva Perón - ex Pierrestegui -, y 3 columnas con farolas en la esquina de las calles Burgos y Carlos Calvo.

Finalmente, en Haedo se colocaron 4 farolas nuevas en la intersección de la colectora de la Autopista del Oeste y la calle Rosales.

AGOSTO 2011

NUEVAS LUMINARIAS EN TODO EL PARTIDO

NUEVAS LUMINARIAS EN TODO EL PARTIDO Son 150 farolas y 95 columnas de alumbrado que mejorarán la iluminación y seguridad en Haedo, El Palomar y Castelar centro, norte y sur.

El Municipio informa que llevó a cabo la instalación de nuevas luminarias en las localidades de Haedo, El Palomar y Castelar.

En El Palomar, se colocaron unas 100 farolas sobre la calle Marconi, entre Itacumbú y colectora y además se instalaron unas 55 columnas de alumbrado sobre la Ruta Nº 4 y 201.

En Haedo, se instalaron 40 columnas de alumbrado sobre el recorrido del Parque Lineal César Albistur Villegas, sobre la Av. Pte. Perón - ex gaona -, y 8 brazos con farolas en el túnel de la calle Estrada y Av. Rivadavia.

En Castelar sur, se instalaron 30 farolas en la plaza del barrio San Juan y en Castelar centro norte, unas 9 sobre la calle Montes de Oca, entre Avellaneda y San Pedro, y otras 3 sobre la calle Carlos Casares, entre Montes de Oca y Arredondo.

Además, el Municipio continúa trabajando en la reconversión de los semáforos para adaptarlos a la nueva tecnología LED en distintos puntos del distrito.

Estas intervenciones permiten no solo mejorar la iluminación, sino además fortalecer la seguridad en las arterias más importantes del partido.

2011

RENOVACIÓN DEL PARQUE LUMÍNICO

RENOVACIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL Ya se completó la renovación del parque lumínico en todo el distrito, con el objetivo de brindar una mayor iluminación y reducir el consumo energético. En 2005 la comuna inició un plan de reconversión mediante el cual se elevó la luminosidad de todas las cuadras, a través del cambio de las viejas lámparas de mercurio de alta presión por otras unidades de sodio. También se renovaron las columnas con su correspondiente artefacto de última generación.
La modernización de los equipos de iluminación de sodio y el mantenimiento permanente permiten un uso racional y austero de la energía en todo el parque del alumbrado público del partido, que comprende 27.632 luminarias.

En 2007 se instalaron cien nuevas farolas con abrazaderas adosadas a las columnas de iluminación en las calles Emilio Mitre entre Gutierrez y Tres de Febrero en Villa Sarmiento, en la calle Cabildo entre Machado y Munilla en Morón, en Agüero de Morón Sur y en la calle Emilio Castro de Haedo.

A estos trabajos se suman el recambio de catorce columnas en remplazo de los brazos adosados a los postes que se realizó en la calle Bufano logrando una mayor iluminación, modernizando de esta forma el equipamiento de alumbrado público de esta arteria, además se suman los trabajos realizados en el polideportivo Gorky Grana donde se incorporaron a la pista de atletismo doce reflectores de mercurio de 1000 wats.

También fue incorporado un nuevo parque de farolas para mejorar la iluminación en la avenida Blas Parera, en el extremo oeste de la comuna, y en Eliseo Goria, en Haedo, que se suman a las instaladas bajo el puente Lebensohn, sobre Cañada de Juan Ruiz.

MEJORAMIENTO LUMÍNICO EN VILLA SARMIENTO

La Dirección de Espacios Públicos se encuentra realizando trabajos de mejoramiento lumínico en el radio comprendido por las calles Acayuasa, Díaz Vélez, Colectora Marcos de Alarcón, Presidente Illia y Portela. La propuesta surge de la asamblea de Presupuesto Participativo de la UGC Nº 7 de Villa Sarmiento. Contará con el reemplazo de la luminaria existente por artefactos de mayor potencia y última tecnología. Esta mejora no sólo beneficia a los vecinos y vecinas del barrio, sino también a peatones y automovilistas que permanentemente transitan el barrio.

 

 

 
                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766