InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / obras publicas / Semaforos

SEMAFOROS

NUEVOS SEMAFOROS EN HAEDO

Se colocaron dos nuevas unidades y se trasladó otro a pedido de los vecinos. Son proyectos votados en el marco de Presupuesto Participativo.

El Municipio de Morón lleva adelante tareas de semaforización en la localidad de Haedo, donde se instalaron dos nuevas unidades y se trasladó una tercera a pedido de los vecinos y vecinas de la zona.

El primer semáforo se instaló en la esquina de la Av. Don Bosco y la calle Libertad, mientras que el otro se colocó en la intersección de las calles Pueyrredón y Nicolás Jorge.

Asimismo, a partir de un reclamo vecinal, el semáforo ubicado en el cruce de Fresco y Defensa se desplazó cien metros y ahora se encuentra en la esquina de Defensa y La Fraternidad.

A principio de año se instaló otro semáforo en Castelar, sobre la Av. Sarmiento, en la intersección con la calle Luis García.

Se trata de propuestas surgidas en el marco del programa de Presupuesto Participativo que la comuna lleva adelante desde 2006.

Esta experiencia permite que los ciudadanos y ciudadanas mayores de 14 años que viven, trabajan o estudian dentro del distrito decidan de qué manera se utilizará e invertirá una parte de los recursos públicos de la comuna.

AGOSTO 2011

 

SEMAFOROS CON PINTURA ANTIPEGATINA

Con el motivo de  preservar espacios públicos y propiedades privadas. Se pintaron 26 semáforos con pintura especial para evitar las pegatinas. 

El intendente Lucas Ghi solicitó a los partidos políticos que hagan un esfuerzo por cuidar y mantener los espacios públicos en la proximidad de las elecciones. Es importante dar a conocer las propuestas políticas preservando el patrimonio urbano de todos y todas las moronenses. 

En este sentido, se pidió  que sólo se utilicen las carteleras autorizadas para pegar afiches y que no se ensucien las paredes de las casas de vecinos ni la vía pública (columnas de puentes, semáforos y edificios públicos) con pintadas o pegatinas. 

Como medida preventiva, el Municipio pintó en Morón centro, Castelar norte y sur y Haedo 26 columnas de semáforos con pintura especial sintética antipegatina para evitar el pegado de afiches en lugares no autorizados.

Mayo 2011

 

SEMAFOROS PEATONALES CON CRONOMETRO EN HAEDO 

SEMAFOROS PEATONALES CON CRONOMETRO EN HAEDO El Municipio de Morón informa que está en marcha la instalación de semáforos peatonales de última generación en tres cruces de la Avenida Presidente Perón (ex Gaona), en Haedo norte. Estos equipos tienen un cronómetro descendente que le indica a la persona que cruza cuántos segundos le quedan hasta que el tránsito vuelva a liberarse. 

Estos nuevos semáforos están siendo instalados en los cruces de Perón y Primera Junta; Perón y Caseros; y Perón y Fassola, de Haedo norte. Se trata de una intervención que cumple con un proyecto del Programa Presupuesto Participativo. 

En cada cruce se instalan doce unidades, que además del cronómetro cuenta con imágenes humanas que indican a través de un sistema de display's "detenerse" con la persona en color rojo y "avanzar" con la persona en color blanco que se mueve y camina. 

Estos semáforos brindan mayor seguridad vial, por el cronómetro y porque es mejor su visibilidad; permiten una optimización del recurso humano para su mantenimiento por su durabilidad; y ahorran energía eléctrica por tratarse de equipos de bajo consumo.

Además cada uno de estos cruces ya fueron incorporados al Programa de Resemaforización, que consiste en reemplazar los semáforos de luces simples por equipos de tecnología de led's. Este Programa ya lleva instalados más de 300 cabezales de estas características en diferentes localidades de todo el partido. Esto permite bajar los costos de mantenimiento por su durabilidad (10 a 1 respecto de los anteriores), un mayor ahorro de energía eléctrica (7 a 1 respecto de los anteriores), mejora en la seguridad vial por su mejor visibilidad y que el funcionamiento de cada equipo pueda ser controlado desde la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias. 

Al mismo tiempo, fueron instalados nuevos semáforos peatonales convencionales en tres esquinas del área central Haedo: Rivadavia y Estrada; Rivadavia y Constitución; y Emilio Castro y Libertad.

Esto se suma al sistema de coordinación de semáforos y de señalización que fue instalado en 2009 en el área central de Morón. Mediante tecnología inalámbrica, están conectados los 16 semáforos de las principales intersecciones y dos pantallas digitales instaladas en las calles que emiten mensajes sobre el estado del tránsito. Uno de esos semáforos, el que está ubicado en Belgrano y Buen Viaje, además, está alimentado por energía solar.

 

SEMÁFOROS DE BAJO CONSUMO

SEMÁFOROS DE BAJO CONSUMO Con el objetivo de optimizar el uso de los recursos energéticos, el Municipio instaló 30 nuevos cabezales de semáforos con ópticas de leds en el área central de Morón y en algunas intersecciones importantes.
A diferencia de las ópticas incandescentes cuyo consumo es de 70 wats, las ópticas de leds consumen sólo 10 wats y poseen una vida útil diez veces superior y garantía de funcionamiento de diez años, mientras que las primeras apenas superan el año de utilidad.
Esta medida implica además mayor visibilidad y seguridad, al tiempo que presenta un menor costo de mantenimiento debido a que estas nuevas ópticas permanecen cerradas herméticamente, lo que impide la filtración de agua los días de lluvia y tormenta.


SEMÁFOROS NUEVOS Y MODERNIZADOS EN MORÓN CENTRO Y SUR

Como uno de los proyectos del Presupuesto Participativo, se colocó un semáforo en el empalme de las calles Don Bosco y Humaitá con marcado de la senda peatonal. Además se instalaron en Rawson y Bianchi y un cuarto en Dr. Monte y Burgos. El proyecto fue elegido en la UGC 6 de Morón Sur.
Se instalaron, también, cuatro nuevos semáforos en el área central de Morón, en la intersección de las calles Intendente Grant y Munilla; y en Mitre y Uruguay. Y se modernizaron ocho semáforos, se cambiaron los cabezales de las unidades ubicadas en: San Martín y Buen Viaje; Buen Viaje y Belgrano; Brown y Uruguay; Brown y Boatti; Brown y Abel Costa; Buen Viaje y 25 de Mayo; Buen Viaje y 9 de Julio; 9 de Julio y Mitre.
Se está llevando a cabo la instalación de 4 nuevos semáforos en el territorio de la UGC Nº1. Proyecto elegido en las asambleas de Presupuesto Participativo mediante el programa "Protegiendo a la comunidad". El mismo tiene como objetivo, “evitar que los chicos y chicas que concurren a diferentes establecimientos educativos de la zona sufran accidentes de tránsito en los horarios de entrada y salida de sus escuelas.”

Los mismos se ubican en las intersecciones:
Luis María Campos y Maza
Luis María Campos y Don Bosco
Luis María Campos y Arenales
Buen Viajes y Rio Piedras

 
                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766