• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando
Inicio / Organizaciones y Participacion Comunitaria / FUNCIONES Y OBJETIVOS

FUNCIONES Y OBJETIVOS

La Dirección de Organizaciones y Participación Comunitaria se encarga de la capacitación, el asesoramiento técnico a las organizaciones y la creación de espacios de participación temáticos y territoriales.

Las Organizaciones de la Comunidad son ámbitos en donde los vecinos y las vecinas de Morón pueden agruparse libremente para pensar, debatir y delinear acciones que mejoren determinadas problemáticas sociales y/o comunitarias.

Ejemplo de esto son las actividades que desarrollan clubes, bibliotecas populares, comedores comunitarios, centros de jubilados y pensionados, sociedades de fomento, colectividades y centros culturales, entre otros.

El Estado local también juega un rol preponderante: se manifiesta en la creación de ámbitos en los que los vecinos y vecinas puedan pensar junto al Gobierno qué tipo de barrio y de ciudad quieren habitar.

La política pública está destinada al fortalecimiento de las instituciones y a favorecer la construcción de una ciudadanía responsable, consciente de sus derechos y obligaciones; lo que mejora las prácticas democráticas y promueve el desarrollo equitativo y solidario de la comunidad.

OBJETIVOS

  • Promover y acompañar el proceso de fortalecimiento de las organizaciones comunitarias para la elaboración y puesta en marcha de proyectos institucionales.
  • Proponer y diseñar nuevas tecnologías de gestión pública participativa.
 
 
Malvinas en Moron
 
Datos útiles

Dirección de Organizaciones y Participación Comunitaria
Pellegrini 622 PB
Tel.: 5279-3238 / 5279-3239
Lu a Vi de 9 hs a 16 hs. organizaciones
comunitarias @moron.gov.ar

                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766