• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando
Inicio / Plan de Desarrollo Estrategico / NUEVO CODIGO DE ORDENAMIENTO URBANO (COU)

NUEVO CODIGO DE ORDENAMIENTO URBANO (COU)

A través del Decreto Nº 747/2008, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó la reforma al Código de Ordenamiento Urbano elaborada por el Municipio de Morón en conjunto con la Comisión de Ordenamiento Urbano.

El Código de Ordenamiento Urbano (COU) tiene el objetivo de regular la edificación, los usos del suelo y la gestión urbana sobre el territorio municipal, para que ésta sea equilibrada, contemple un medio ambiente saludable y favorezca el desarrollo social y económico del distrito.

La nueva normativa es una iniciativa del Municipio y la comunidad, a través de un proceso participativo que se extendió durante 4 años. Del mismo participaron distintos sectores de la comunidad; entre ellos las comisiones de urbanismo de las siete UGC del distrito (UGC1 Morón centro-norte, UGC2 Haedo, UGC3 El Palomar, UGC4 Castelar centro-norte, UGC5 Castelar sur, UGC6 Morón sur, y UGC7 Villa Sarmiento), los colegios profesionales, asociaciones comerciales, cámaras empresariales, la Unión Industrial, la UTN regional Haedo, la Universidad de Morón, el Honorable Concejo Deliberante y representantes del departamento ejecutivo.  

EL debate de la comisión buscó consensuar derechos, necesidades e intereses comunes, para lograr una ciudad integradora y respetuosa de sus vecinos y visitantes.

La modificación del COU no se trata solamente de un cambio normativo, sino que apunta a convertirlo en un instrumento democrático y participativo para actualizar las informaciones territoriales, identificar áreas de intervención para desarrollar proyectos urbanos, rezonificar los espacios donde se planifican los mismos, diseñar políticas referidas a la gestión del suelo, y actualizar las normativas vigentes para hacerlas compatibles con las legislaciones provinciales y nacionales.

A partir de este trabajo, el Municipio de Morón avanza en la concreción de un Plan de Ordenamiento Municipal , instancia prevista en el Decreto Ley de Suelo Nº 8912/77 de la Pcia. de Buenos Aires, el cual permitirá organizar el territorio teniendo en cuenta las intervenciones de desarrollo urbano previstas en el Plan de Desarrollo Estratégico.

 
Desarrollo Estratégico
Ejes Centrales
Proyectos Integrales
COU
Escrituración
Redes de Ciudades
Publicaciones
 
 
Datos útiles
Secretaría de Planificación Estratégica e Infraestructura Urbana
Brown 941, 2º piso, Morón.
Tel. 4489-7851
plan.estrategico
@moron.gov.ar
 
 
 
DefensorΓ­a del pueblo       ElecciΓ³n del defensor del pueblo       HCD  
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766