• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando
Inicio / Plan de Desarrollo Estrategico / PARQUE INDUSTRIAL LA CANTÁBRICA

PARQUE INDUSTRIAL LA CANTABRICA

PARQUE INDUSTRIAL LA CANTÁBRICA

Ante la necesidad imperiosa de crear fuentes de trabajo y poner en marcha los resortes productivos en la región, la Unión Industrial del Oeste (UIO) impulsó en noviembre de 1994 la creación de un Parque Industrial con características únicas en nuestro país.

La iniciativa tuvo por entonces un lugar ideal para su concreción: el predio de la metalúrgica “La Cantábrica”, que había dejado una monstruosa estructura en desuso.

A este ambicioso proyecto se sumaron en lo inmediato el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón, con quienes más tarde se conformaría un componente tripartito denominado EPIBAM, encargado de regir los destinos del Parque Industrial La Cantábrica.

En el año 1996 la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, compró el inmueble mediante Licitación Pública Judicial, otorgándose la posesión al Estado Provincial.

El EPIBAM

En 1997 se realizaron las primeras adjudicaciones de las naves industriales a las empresas. Las mismas fueron entregadas en comodato para su reciclaje, a partir de allí y enmarcado en la ley provincial 11949 el compromiso del Estado provincial fue vender los inmuebles adjudicados.

+ información
 
La Cantábrica I

La Cantábrica IEn el año 1994 comienza a gestarse en el ámbito empresario local la idea de reconversión de la ex-fábrica "La Cantábrica" en un Parque Industrial para pequeñas y medianas empresas.

+ información

 
La Cantábrica II

La Cantábrica IISe propone la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica en un predio de diez hectáreas adyacentes al actual emplazamiento donde se proyecta construir 70 mil metros cuadrados de superficie cubierta.

+ información

 
La Cantábrica III

La Cantábrica IIIEn los terrenos que ocupó la fábrica Mc Lean de doce hectáreas y media , comenzará a funcionar el Parque Industrial La Cantábrica III, diseñado especialmente para albergar a las PyMEs que cuentan con proyectos de desarrollo y requieren mayor espacio.

+ información

 
Programas Municipales relacionados con el Parque Industrial

El Municipio de Morón desarrolla actualmente otros programas de apoyo a los emprendimientos, compuestos por diferentes equipos, que a los efectos de potenciar y apoyar la creación de nuevos negocios que estarán directamente asociados al desarrollo de los Proyectos Cantábrica II y III.

+ información

 
Historia

Historia"La Cantábrica SA" fue una gran empresa metalúrgica que inicio sus actividades el 12 de junio de 1902, continuando el trabajo que había comenzado la Fundición "El Carmen" con el primer tren laminador de acero instalado en el país en el año 1890.

 

+ información

 
Accesos

AccesosEstá ubicado en Tres Arroyos 329 Haedo, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. Vías caminera, ferroviaria, aérea y marítima.


+ información

 
 
Desarrollo Estratégico
Ejes Centrales
Proyectos Integrales
COU
Escrituración
Redes de Ciudades
Publicaciones
 
 
Datos útiles
Secretaría de Planificación Estratégica e Infraestructura Urbana
Brown 941, 2º piso, Morón.
Tel. 4489-7851
plan.estrategico
@moron.gov.ar
 
 
 
Defensoría del pueblo       Elección del defensor del pueblo       HCD  
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766