• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / Plan de Desarrollo Estrategico / URBANIZACIÓN DEL BARRIO CARLOS GARDEL

LUCAS GHI RECORRIO LAS VIVIENDAS QUE SE CONSTRUYEN EN EL BARRIO CARLOS GARDEL

LUCAS GHI RECORRIO LAS VIVIENDAS QUE SE CONSTRUYEN EN EL BARRIO CARLOS GARDEL

Se trata de 48 nuevas casas que serán adjudicadas por sorteo. Desde la puesta en marcha del programa en 2005 se construyeron más de 500 viviendas.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, recorrió en marzo de 2013, las obras de la Tercera etapa de urbanización del barrio Carlos Gardel. Se trata de 48 nuevas viviendas que se suman a las 486 terminadas y entregadas a sus respectivas familias desde la puesta en marcha del proyecto en 2005. 
 
Esta nueva etapa, realizada bajo el Programa de Urbanización de villas y asentamientos precarios de la Nación, incluye la construcción de 6 viviendas de 2 dormitorios, 6 de cuatro dormitorios y 36 de tres dormitorios con sus correspondientes obras de infraestructura y equipamiento comunitario. 
 
Estas unidades serán adjudicadas mediante un estricto sistema de sorteo en Acto Público y transparente entre las familias que a la fecha se encuentren inscriptas en el Registro único de Demanda Habitacional correspondientes al Barrio Presidente Sarmiento y a Gardel. 
 
LUCAS GHI RECORRIO LAS VIVIENDAS QUE SE CONSTRUYEN EN EL BARRIO CARLOS GARDEL

El proceso de urbanización del Barrio Carlos Gardel comenzó en noviembre de 2005. Hubo dos aspectos que se priorizaron a la hora de comenzar la transformación: las calles existentes del entorno debían continuarse dentro de los barrios para lograr una real integración física con el resto de la ciudad, y por otro lado, se consideró necesario construir las viviendas sobre terrenos individuales de 140 metros cuadrados cada uno, todas con frente a una calle pública similar en su ancho al de las calles vecinas. 
 
En diciembre de 2006 se mudaron las primeras 70 familias. Inmediatamente después fueron demolidas las viejas casillas, para dar lugar a la construcción de nuevas casas. Entre 2007 y 2008 se mudaron 136 familias. Se realizaron obras de cloacas y de saneamiento de suelos y se puso en marcha la segunda etapa. En marzo del año 2009 se mudaron 42 familias, en septiembre y octubre se entregaron 70 viviendas más y en diciembre del mismo año se mudaron otras 48 familias. Cada familia se mudó a viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios según su necesidad de acuerdo al tamaño del grupo familiar. 
 
Paralelamente a las obras de viviendas se realizó la renovación de las escaleras y la readecuación de las redes de agua y cloacas del Barrio Pte. Sarmiento que impactó directamente sobre la mejora en la calidad de vida de más de 1400 familias de este barrio. La obra, realizada por el Municipio con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, significó un enorme salto en la salubridad de los vecinos. Además se construyó el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud “Malvinas Argentinas” ubicado en las calles Marconi y Namuncurá que reemplazó al que funcionaba en el monoblock 29 del barrio Presidente Sarmiento.

MARZO 2013

 

TERESA PARODI CERRO LOS FESTEJOS POR LA FINALIZACION DEL PLAN DE VIVIENDAS EN GARDEL

Detalles del planEn un día histórico, Ghi, Sabbatella y cientos de vecinos y vecinas celebraron la transformación del barrio junto a la popular cantautora argentina.

mas informacion

 
INAUGURACION DE LA OBRA DE URBANIZACION DEL BARRIO CARLOS GARDEL

Detalles del planComprende la construcción de 482 casas, de las cuales 438 ya fueron entregadas. Incluye tareas de pavimentación, servicios de agua y cloacas, y parquizado.

mas informacion

 
Detalles del plan
Detalles del planLa obra completa incluye la construcción de las viviendas, la colocación de 45 nuevas luminarias, señalización, el movimiento y saneamiento de suelos, apertura y pavimentado de calles, cercos medianeros, aceras, veredas perimetrales, tendido eléctrico, alumbrado público, redes de agua corriente, redes cloacales y de gas natural y la provisión de especies arbóreas. mas informacion
 
Derecho a una vivienda digna

Derecho a una vivienda dignaLa financiación total del plan integral social urbano del barrio Carlos Gardel está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Nación, mientras que la ejecución total de la obra pertenece al Municipio de Morón.mas informacion

 

Nuevas casas para 482 familias

Nuevas casas para 482 familiasEn diciembre de 2006, a través del programa habitacional “Nueva Urbanización Barrio Carlos Gardel – Etapa I“, 350 vecinos y vecinas agrupados en 70 familias, dejaron sus viviendas precarias para mudarse a las nuevas casas. mas informacion

 
 
Desarrollo Estratégico
Ejes Centrales
Proyectos Integrales
COU
Escrituración
Redes de Ciudades
Publicaciones
 
 
Datos útiles
Secretaría de Planificación Estratégica e Infraestructura Urbana
Brown 941, 2º piso, Morón.
Tel. 4489-7851
plan.estrategico
@moron.gov.ar
 
 
 
                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766