• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / Plan de Desarrollo Estrategico / Area Central Moron

DEPORTIVO MORON INAUGURO SU ESTADIO CON CRISTINA, SCIOLI, SABBATELLA Y GHI

Es una obra emblemática del Plan de Desarrollo Estratégico del Municipio. La fiesta continuó con un partido entre Morón y la selección juvenil.

DEPORTIVO MORON INAUGURO SU ESTADIO CON CRISTINA, SCIOLI, SABBATELLA Y GHI

La presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el viernes 26 de julio, oficialmente el nuevo estadio del Club Deportivo Morón “Nuevo Francisco Urbano” junto al intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, el ex intendente e impulsor del proyecto, Martín Sabbatella, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente del Club, Diego Spina, socios y simpatizantes del gallito. La Gran Fiesta de Inauguración continuó con un partido  entre el Deportivo Morón y la Selección Nacional sub 20. 

“Hoy estamos muy contentos acompañando al pueblo de Morón en la inauguración de este estadio fantástico, esta maravilla que han construido. Y también es un día de enseñanza,   cuando se trata de algo para la gente, el único partido que tenemos que tomar es el de la gente”,manifestóla primera mandataria.”Por eso quiero felicitar a todos los hinchas que quieren ser campeones y desearles mucha suerte”, concluyó la Presidenta.

Por su parte, Lucas Ghi señaló “Estamos sumamente orgullosos de ver concretada esta obra, una de las más emblemáticas del Plan de Desarrollo Estratégico. Cuando lo anunció Martín Sabbatella allá por el 2005 muchos pensaron que era imposible. Hoy es un sueño hecho realidad para todos los hinchas del club y para todos los vecinos y vecinas. Y eso fue posible porque en Morón volvimos a enamorarnos de la capacidad transformadora de la política y gracias a ello hoy estamos celebrando la inauguración de este estadio que sigue demostrando que Morón es una ciudad que crece”,expresó Ghi.

Finalmente, el presidente del Deportivo Morón, Diego Spina expresó:“Señora presidenta, es deseo de esta Comisión Directiva ponernos a su disposición para ser una herramienta más para combatir el flagelo de la violencia en el fútbol. Queremos que los goles de nuestro equipo sean la excusa perfecta para que los abuelos abracen a sus nietos, para que los padres besen a sus hijos, queremos que nuestras tribunas cobijen lo mejor del ser humano y no lo peor. Ninguna pasión puede valer una vida humana.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el candidato a diputado del Frente para la Victoria Martín Insaurralde, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona, y referente de organismos de derechos humano. En ese marco, la presidenta hizo entrega de un subsidio y distintas donaciones al club y se anunció el lanzamiento de los Juegos Evita 2013.

DEPORTIVO MORON INAUGURO SU ESTADIO CON CRISTINA, SCIOLI, SABBATELLA Y GHI


El traslado del estadio es una de las obras más emblemáticas del Plan de Desarrollo Estratégico anunciado por Martín Sabbatella en 2005 y que actualmente continúa el intendente Lucas Ghi. La misma fue impulsada, gestionada y articulada por el Municipio y financiada con inversión privada.

La ubicación y emplazamiento del nuevo estadio, donde antes funcionó la ex Textil Castelar, duplica la superficie anterior, garantiza la fácil accesibilidad y la excelente descongestión ante grandes eventos deportivos.

La liberación del espacio que ocupa la antigua cancha permitirá la continuidad de la Av. Rivadavia y la construcción de un nuevo polo urbanístico, comercial y recreativo que contará con oficinas, viviendas residenciales, nuevos comercios a cielo abierto y amplias zonas verdes públicas.

El nuevo estadio tiene capacidad para más de 32.000 espectadores y cumple con las medidas reglamentarias que responden a los requerimientos internacionales para poder desarrollar partidos internacionales de fútbol y de rugby.


DEPORTIVO MORON INAUGURO SU ESTADIO CON CRISTINA, SCIOLI, SABBATELLA Y GHI


Además del nuevo estadio se construyó un gimnasio multifunción con piso flotante de madera que permitirá el desarrollo de otras actividades, una pista de patín artístico, canchas para handball, básquet y voley. 

El resto de las instalaciones del club se construirán en dos etapas siguientes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica climatizada de 12,5 x 25 metros, piscina infantil, sede social, un salón de reuniones y asambleas, canchas de tenis, cancha de beach voley, solarium, un área para realizar deportes al aire libre, lugares de descanso, locales comerciales, quinchos, parrillas y juegos infantiles.

El Proyecto

En 2005 el entonces intendente Martín Sabbatella presentó el proyecto y convocó a un concurso de mérito para el desarrollo del área central de la ciudad que ganó el estudio de Arquitectura Vila Sebastián. El mismo fue aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.

En diciembre de 2011, con la presencia del actual intendente Lucas Ghi, se colocó la piedra fundamental de la obra y luego se procedió a la demolición de la ex Textil Castelar para comenzar a levantar los cimientos del estadio en marzo del 2012.

Las obras son financiadas por el Grupo Desarrollador Morón S.A, inversor que aportó el capital necesario para impulsar íntegramente la construcción del nuevo estadio y avanzar en la construcción de un área central moderna e integrada pensada en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico.

Para este terreno que quedará libre a partir de esta intervención, ubicado a dos cuadras del punto neurálgico de Morón, se propuso a partir de un concurso público la conformación de un gran espacio urbano que genere actividades de esparcimiento, culturales, comerciales y residenciales. Se tiene en cuenta, por otra parte, una vinculación entre las actuales calles céntricas con la zona de Tribunales, a partir de la construcción de viviendas, oficinas y comercios. 

El Municipio fue el encargado de articular el trabajo de todos los actores y acompañar el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verificar la transparencia y buscar los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, diseñando y aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción. Para otorgarle el marco jurídico al traslado, en diciembre de 2011 las partes intervinientes firmaron el contrato de fideicomiso con BAPRO Mandatos, la entidad encargada de regir el desarrollo del contrato. Esto permitió regular los compromisos asumidos y garantizar la ejecución, financiación y finalización del proyecto.


YA SE COLOCARON LOS ARCOS DEL NUEVO ESTADIO DEL DEPORTIVO MORON

Las tribunas, los vestuarios y el gimnasio multifunción están prácticamente listos. Ya se probó el sistema de iluminación en horario nocturno.

YA SE COLOCARON LOS ARCOS DEL NUEVO ESTADIO DEL DEPORTIVO MORON

El Municipio de Morón informa que ya se colocaron los arcos y se realizan los detalles de terminación del nuevo estadio del Club Deportivo Morón ubicado en la calle Angelelli 1161, Morón. Se trata de una importante obra para el desarrollo de la ciudad con inversión privada impulsada, gestionada y articulada por el Municipio en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico.

Al momento se trabaja en la instalación de los vidrios laterales de los palcos y de las cabinas de prensa donde, además, se realizan diversas tareas de pintura. A su vez se realiza la última siembra del césped del estadio y la colocación del piso de la confitería. Las tribunas, accesos y baños ya están completamente finalizados al igual que los vestuarios, donde se realizan detalles de terminación.

Hace unos días se realizó la prueba para verificar el correcto funcionamiento del sistema de iluminación en horario nocturno.

Por otra parte, la construcción del gimnasio multifunción está prácticamente finalizada. Ya se instalaron las puertas, las ventanas y los reflectores y se trabaja en la instalación del piso de madera.

Una vez concluidas las obras, el club se mudará lo que permitirá liberar el espacio del antiguo estadio - ubicado en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón - para construir allí un nuevo polo urbano y comercial.

El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles.

El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna y es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por el Municipio para el desarrollo del área central de la ciudad, es el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.

JUNIO 2013


CONTINUAN LOS TRABAJOS DE COLOCACION DE BUTACAS EN EL NUEVO ESTADIO DEL DEPORTIVO MORON
28 DE FEBRERO 2013 

Además se colocan las luminarias sobre la platea local y ya se realizó la primera siembra de césped del campo de juego.

CONTINUAN LOS TRABAJOS DE COLOCACION DE BUTACAS EN EL NUEVO ESTADIO DEL DEPORTIVO MORON

El Municipio de Morón informa que continúan los trabajos de colocación de butacas en la platea general del nuevo estadio del Club Deportivo Morón ubicado en la calle Angelelli 1161, Morón. Se trata de una importante obra para el desarrollo de la ciudad con inversión privada impulsado, gestionado y articulado por el Municipio en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico.

Además se terminó de montar sobre la platea oficial la estructura donde se colocará el sistema de iluminación lineal para el campo de juego y ya se realizó la primera siembra de césped.

Por otra parte, continúan los trabajos en los vestuarios de jugadores, la instalación del alambrado del campo de juego y la construcción del gimnasio multifunción.

Una vez concluidas las obras, el club se mudará, lo que permitirá liberar el espacio del antiguo estadio - ubicado en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón - para construir allí un nuevo polo urbano y comercial.

El Municipio articula el trabajo de todos los actores que intervienen y acompaña el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verifica la transparencia del proceso y busca los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción.

El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles.

El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna y es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por el Municipio para el desarrollo del área central de la ciudad, es el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.

28 DE FEBRERO DE 2013


DEPORTIVO MORON: ESTAN POR FINALIZAR LAS TRIBUNAS DEL NUEVO ESTADIO

11 DE ENERO DE 2013

Ya se colocan las butacas de las plateas y se construyen los vestuarios y las paredes del gimnasio multifunción. El intendente Lucas Ghi recorrió las obras.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto a representantes de la Unión Industrial del Oeste (UIO) recorrieron el avance de las obras del nuevo estadio y sede social del Club Deportivo Morón que se construye sobre la calle Angelelli 1161, Morón. La obra comenzó en enero del año pasado y estará finalizada hacia mediados de este año. Se trata de un emprendimiento de inversión privada para el desarrollo de la ciudad impulsado, gestionado y articulado por el Municipio en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico.

“Es una inmensa alegría poder constatar y verificar cómo el progreso de la obra se está llevando a cabo según los plazos estipulados. Esta es una obra que será disfrutada no sólo por los socios e hinchas del Deportivo Morón sino por todos los vecinos y vecinas de nuestro partido” destacó Ghi.

Al momento se lleva a cabo la colocación de las butacas de las plateas locales y se avanza con la puesta a punto de los palcos y las cabinas de transmisión. Por otro lado, en el campo de juego se llevan adelante diversos trabajos de desmalezamiento y nivelación del suelo para proceder a la brevedad al sembrado del césped definitivo.

DEPORTIVO MORON: ESTAN POR FINALIZAR LAS TRIBUNAS DEL NUEVO ESTADIO

También avanza la construcción de los baños y los vestuarios que se ubicarán bajo las tribunas, así como las instalaciones cloacales y pluviales de todo el estadio.

A su vez, en otro sector del predio ya finalizó la estructura de hormigón y las paredes del gimnasio multifunción y pronto comenzará la colocación del techo correspondiente.

Una vez concluidas las obras, el club se mudará, lo que permitirá liberar el espacio del antiguo estadio - ubicado en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón - para construir allí un nuevo polo urbano y comercial.

El Municipio articula el trabajo de todos los actores que intervienen y acompaña el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verifica la transparencia del proceso y busca los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción.

El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles.

Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc. La obra completa se ejecutará en un lapso total de cinco años.

El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna y es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por el Municipio para el desarrollo del área central de la ciudad, es el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.

11 DE ENERO DE 2013


DEPORTIVO MORON: YA ESTAN EN PIE LAS TRIBUNAS DEL NUEVO ESTADIO

24 DE OCTUBRE DE 2012

Están listas en un 90%. Ademas, comenzó la construcción del estadio Multifunción y avanzan los trabajos en el campo de juego.
El Municipio de Morón informa que las cuatro tribunas del nuevo estadio del Deportivo Morón ya se encuentran terminadas en un 90%. El mismo se construye sobre la calle Angelelli 1161, Morón, tendrá capacidad para 22 mil espectadores sentados y estará finalizado hacia mediados del año que viene. A su vez, en otro sector del predio comenzó la construcción del gimnasio multifunción.

Por otro lado, avanza la construcción de los palcos, los baños que se ubicarán bajo las tribunas populares, así como de las instalaciones cloacales y pluviales de todo el estadio.

  También continúan los trabajos en el campo juego, donde ya se realizó la perforación para colocar el sistema de riego, se terminaron los desagües pluviales y se rellena el terreno donde pronto se plantará el césped.

Una vez concluidas las obras, el club se mudará, lo que permitirá liberar el espacio del antiguo estadio - ubicado en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón - para construir allí un nuevo polo urbano y comercial.

El Municipio articula el trabajo de todos los actores que intervienen y acompaña el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verifica la transparencia del proceso y busca los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción.

El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles. Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc. La obra completa se ejecutará en un lapso total de cinco años.

El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna y es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por el Municipio para el desarrollo del área central de la ciudad, es el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.

24 DE OCTUBRE DE 2012


GHI, SABBATELLA Y SPINA EN EL FUTURO ESTADIO DEL DEPORTIVO MORON

18 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El intendente, el Diputado Nacional y el Presidente del Club recorrieron el avance de las obras. Además el club recibió un subsidio por los daños del temporal.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, el Diputado Nacional Martín Sabbatella y el presidente del Deportivo Morón, Diego Spina, recorrieron hoy las obras del futuro estadio que se construye sobre la calle Angelelli 1161, que tendrá capacidad para 22.000 espectadores sentados y será inaugurado el año próximo. De la recorrida participaron, además, el Diputado Provincial y vocal del club, Adrián Grana, miembros del grupo inversor y los técnicos que llevan adelante la obra.

En ese marco, el intendente Lucas Ghi le entregó al presidente Diego Spina un subsidio por $ 50.000 tramitado ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para arreglar daños ocasionado por el temporal del último 4 de abril. En el estadio actual "Francisco Urbano" ya se colocaron las dos torres de iluminación perdidas en la tormenta y, en el marco de un convenio entre el club y el Municipio para llevar a cabo acciones concretas contra la violencia de las barrabravas, se colocaron tres cámaras de seguridad en el estadio cedidas por el Municipio y que son monitoreadas desde la Central de Emergencias de la comuna.

foto

A su vez, otros clubes del partido recibirán subsidios, entre los que se encuentran Mariano Moreno, Los Matreros, Morón, 77, 25 de Mayo y Almafuerte y las Sociedades de Fomento Haedo Sur, Intendente Agüero, Santa Rosa y Barrio Seré. Al momento, ya finalizó el montaje de las plateas oficiales que dan a la calle Bernardo de Irigoyen y las tribunas populares que dan a la calle Sta. María de Oro y a la Av. Yrigoyen, están avanzadas en un 80 % y ya se instalaron las columnas de la platea general. Además, ya se construyó la estructura de hormigón y se colocaron los caños que sostendrán el alambrado del estadio.

Actualmente, se continúa con el montaje de los escalones que restan y se trabaja en los desagües pluviales del campo de juego. Próximamente se avanzará con la instalación de los codos de las tribunas, y comenzará la construcción de los palcos y del gimnasio multifunción. Además, en el transcurso de este mes se comenzará a sembrar el césped del estadio. Una vez concluidas las obras, el club se mudará, lo que permitirá liberar el espacio del antiguo estadio - ubicado en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón - para construir allí un nuevo polo urbano, comercial y recreativo.

foto

El Municipio articula el trabajo de todos los actores que intervienen y acompaña el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verifica la transparencia del proceso y busca los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción. El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles.

Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc. La obra completa se ejecutará en un lapso total de cinco años. El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna y es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A.

El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por el Municipio para el desarrollo del área central de la ciudad, es el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.

18 DE SEPTIEMBRE DE 2012


AVANZA LA CONSTRUCCION DEL NUEVO ESTADIO DEL DEPORTIVO MORON

6 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Ya finalizó el montaje de la platea oficial y de una parte de las tribunas populares. Próximamente comenzarán las obras del gimnasio multifunción.

El Municipio de Morón informa que ya finalizó el montaje de las plateas oficiales del nuevo estadio del club Deportivo Morón, que dan a la calle Bernardo de Irigoyen. A su vez, las tribunas populares que dan a la calle Sta. María de Oro y la Av. Yrigoyen, están avanzadas en un 50 % y ya se instalaron las columnas de la platea general.

Además, ya se construyó la estructura de hormigón y se colocaron los caños que sostendrán el alambrado del estadio. Al momento, se llevan a cabo las tareas de nivelación del suelo y se continúa con el montaje de los escalones que restan. Próximamente se avanzará con la instalación de los codos de las tribunas, y comenzará la construcción del gimnasio multifunción.

Además, en el transcurso de este mes se comenzará a sembrar el césped del estadio que tendrá una capacidad para 22 mil espectadores sentados y estará finalizado hacia mediados de 2013. Una vez concluidas las obras, el club se mudará, lo que permitirá liberar el espacio del antiguo estadio - ubicado en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón - para construir allí un nuevo polo urbano, comercial y recreativo.

El Municipio articula el trabajo de todos los actores que intervienen y acompaña el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verifica la transparencia del proceso y busca los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción.

El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles. Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc. La obra completa se ejecutará en un lapso total de cinco años.

El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna y es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por el Municipio para el desarrollo del área central de la ciudad, es el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.

6 DE SEPTIEMBRE DE 2012


SE CONSTRUYEN LAS TRIBUNAS DEL NUEVO ESTADIO DEL DEPORTIVO MORON

SE CONSTRUYEN LAS TRIBUNAS DEL NUEVO ESTADIO DEL DEPORTIVO MORON

El intendente Lucas Ghi recorrió la obra y verificó la instalación de las columnas de las plateas y los palcos que darán a la calle B. Irigoyen.

El Municipio de Morón informa que avanza la construcción de las tribunas del nuevo estadio del Deportivo Morón que se construye en los terrenos de la ex Textil Castelar, en Angelelli 1151. El intendente Lucas Ghi recorrió el avance de la obra junto con miembros del grupo inversor y el equipo técnico de la empresa constructora.
Al momento, se colocan las columnas del sector de los palcos y las plateas que dan a la calle Bernardo de Irigoyen. Próximamente, se colocarán las vigas para luego montar sobre ellas las estructuras premoledeadas de las tribunas que tendrán quince metros de altura y una capacidad para 22 mil espectadores sentados. Estará finalizado hacia mediados de 2013.

Una vez concluidas las obras el club se mudará, lo que permitirá liberar el espacio del antiguo estadio - ubicado en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón - para construir allí un nuevo polo urbano, comercial y recreativo.

El Municipio articula el trabajo de todos los actores que intervienen y acompaña el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verifica la transparencia del proceso y busca los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción.

El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles. Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc. La obra completa se ejecutará en un lapso total de cinco años.

El proyecto, forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna y es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por la comuna para el desarrollo del área central de la ciudad, es el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.

2 DE JULIO DE 2012


AVANZA LA CONSTRUCCION DE LAS TRIBUNAS DEL NUEVO ESTADIO DEL DEPORTIVO MORON

AVANZA LA CONSTRUCCION DE LAS TRIBUNAS DEL NUEVO ESTADIO DEL DEPORTIVO MORON

El intendente Lucas Ghi recorrió la obra y verificó la instalación de las columnas de las plateas y los palcos que darán a la calle B. Irigoyen.

El Municipio de Morón informa que avanza la construcción de las tribunas del nuevo estadio del Deportivo Morón que se construye en los terrenos de la ex Textil Castelar, en Angelelli 1151. El intendente Lucas Ghi recorrió el avance de la obra junto con miembros del grupo inversor y el equipo técnico de la empresa constructora.

Al momento, se colocan las columnas del sector de los palcos y las plateas que dan a la calle Bernardo de Irigoyen. Próximamente, se colocarán las vigas para luego montar sobre ellas las estructuras premoledeadas de las tribunas que tendrán quince metros de altura y una capacidad para 22 mil espectadores sentados. Estará finalizado hacia mediados de 2013.

Una vez concluidas las obras el club se mudará, lo que permitirá liberar el espacio del antiguo estadio - ubicado en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón - para construir allí un nuevo polo urbano, comercial y recreativo.

El Municipio articula el trabajo de todos los actores que intervienen y acompaña el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verifica la transparencia del proceso y busca los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción.

El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles. Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc. La obra completa se ejecutará en un lapso total de cinco años.

El proyecto, forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna y es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por la comuna para el desarrollo del área central de la ciudad, es el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.

28 DE JUNIO DE 2012


COMENZO LA CONSTRUCCION DE LAS TRIBUNAS DEL NUEVO ESTADIO DEL DEPORTIVO MORON

COMENZO LA CONSTRUCCION DE LAS TRIBUNAS DEL NUEVO ESTADIO DEL DEPORTIVO MORON

Ya finalizó la demolición de la ex Textil Castelar donde se emplazará el nuevo estadio. Tendrá capacidad para 22.000 espectadores sentados.

El Municipio de Morón informa que comenzó la construcción de las tribunas del nuevo estadio del Deportivo Morón, en la Av. Yrigoyen y Angelelli, Morón. El mismo se construye en los terrenos de la ex Textil Castelar, cuya demolición finalizó recientemente.

Al momento, la empresa constructora realiza los pilotes de fundación donde apoyarán las tribunas del estadio que tendrá capacidad para 22 mil espectadores sentados.

La finalización del mismo está prevista para junio de 2013 y permitirá liberar el espacio del antiguo estadio - ubicado en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón - para construir allí un nuevo polo urbano, comercial y recreativo.

El Municipio articula el trabajo de todos los actores que intervienen y acompaña el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verifica la transparencia del proceso y busca los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción.

El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles. Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc. La obra completa se ejecutará en un lapso total de cinco años.

El proyecto, que forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna, es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A, inversor que aportará el capital necesario para impulsar íntegramente la construcción del nuevo estadio y la nueva sede social. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por la comuna para el desarrollo del área central de la ciudad, es el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club y por el Consejo Asesor del Intendente.

28 DE MAYO DE 2012


COMENZO LA OBRA DEL NUEVO ESTADIO DE
DEPORTIVO MORON


El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, participó del inicio de la demolición de la ex Textil Castelar que permitirá construir en sus terrenos de la calle Angelelli 1161, Morón, el nuevo estadio y sede social del club Deportivo Morón.

La empresa constructora comenzó la demolición de las paredes aledañas al playón de maniobras de la ex fábrica y avanzará luego con el desmonte de los 20.000 m2 de chapa que conforman los techos de la antigua edificación. El plazo estipulado para la demolición completa de todo el predio es de cuatro meses, aproximadamente.

El intendente Lucas Ghi afirmó: "Esta obra además de ser el anhelo de un club y de miles de vecinos y vecinas, es uno de los proyectos centrales de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico que transformará este barrio, lo va a jerarquizar y junto a las tareas en el área central convertirá a Morón en uno de los tres centros comerciales de mayor dinamismo y atractivo de toda la Provincia de Buenos Aires".

La finalización de la primer etapa, prevista para junio de 2013, permitirá al club mudarse a un nuevo estadio con capacidad para 22 mil espectadores sentados, y liberar el espacio del antiguo - ubicado en Alte. Brown y Valle - para construir allí un polo comercial y recreativo.

El resto de las instalaciones se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles. Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc. La obra completa se ejecutará en un lapso total de cinco años.

El proyecto, que forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico, será financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A, inversor que aportará el capital necesario para impulsar íntegramente la construcción del nuevo estadio y la nueva sede social. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por la comuna para el desarrollo del área central de la ciudad, aprobado por el consejo asesor del intendente, será el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club.

El Municipio será el encargado de articular el trabajo de todos los actores y acompañar el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verificar la transparencia y buscar los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción. El Deportivo Morón se compromete a trasladarse al nuevo estadio una vez concluido y liberar el espacio de su actual sede para permitir la ampliación del área central de la ciudad.

24 DE ENERO DE 2012


SE COLOCO LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL NUEVO ESTADIO DEL DEPORTIVO MORON

TRASLADO DEL DEPORTIVO MORON: EL GRUPO INVERSOR SE COMPROMETIO A INICIAR LAS OBRAS 

Lucas Ghi y Martín Sabbatella dieron inicio a las obras del estadio para 22 mil espectadores. Donde hoy funciona, se construirá un nuevo polo cultural y recreativo.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi y el diputado nacional Martín Sabbatella, mentor del proyecto, acompañados por representantes del club y del grupo desarrollador, colocaron la piedra fundamental y dieron inicio a la obra del nuevo estadio y sede social del club Deportivo Morón, que se construirá en los terrenos de la ex Textil Castelar, sobre la calle M. Angelelli 1161, Morón, concretando uno de los proyectos centrales del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna.

La obra contempla la construcción de un estadio para 22 mil espectadores sentados y una serie de prestaciones y comodidades que en la actualidad la institución no cuenta. En el espacio de la actual cancha, en la esquina de las calles Alte. Brown y Valle, se construirá un polo comercial y recreativo que transformará radicalmente el centro comercial de Morón.
Lucas Ghi afirmó: "Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos y más sentidos del Plan de Desarrollo Estratégico. Estamos seguros que todos vamos a ser protagonistas de uno de los capítulos más bellos de la historia de la ciudad y del club Deportivo Morón".

Por su parte, el diputado nacional Martín Sabbatella señaló: "Estoy contento que Morón siga creciendo de la mano de un intendente de lujo como es Lucas Ghi y ver cómo se dan los pasos para lograr este sueño colectivo que es esa ciudad que soñamos, que merecemos, que queremos para nosotros, para nuestros hijos y para nuestro nietos".

TRASLADO DEL DEPORTIVO MORON: EL GRUPO INVERSOR SE COMPROMETIO A INICIAR LAS OBRAS 

Del acto participaron, además, representantes de todos los actores involucrados en el proyecto, cámaras comerciales e industriales, funcionarios, jugadores, dirigentes e hinchas del Deportivo Morón, vecinos y vecinas.

La obra se desarrollará en tres etapas, finalizando la primera en junio de 2013. Una vez concluida ésta, el club se mudará a su nuevo estadio y comenzarán las tareas en el área central de Morón que ampliará su espacio y con ello abrirá un importante abanico para la promoción de actividades culturales, de esparcimiento, residenciales y vinculadas al comercio y la industria. El resto de las instalaciones se construirán en las dos etapas restantes. La obra completa tiene un plazo de obra de 5 años aproximadamente.

El proyecto será financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A, inversor que aportará el capital necesario para impulsar íntegramente la construcción del nuevo estadio y la nueva sede social. El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por la comuna para el desarrollo del área central de la ciudad, aprobado por el consejo asesor del intendente, será el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club.

El Municipio será el encargado de articular el trabajo de todos los actores y acompañar el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verificar la transparencia y buscar los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción. El Deportivo Morón se compromete a trasladarse al nuevo estadio una vez concluido y liberar el espacio de su actual sede para permitir la ampliación del área central de la ciudad.

TRASLADO DEL DEPORTIVO MORON: EL GRUPO INVERSOR SE COMPROMETIO A INICIAR LAS OBRAS 

Para otorgarle el marco jurídico al traslado, el pasado martes 13 las partes intervinientes firmaron el contrato de fideicomiso con BAPRO Mandatos, la entidad que va a regir el desarrollo de este contrato. Esto permitirá regular los compromisos asumidos y garantizar la ejecución, financiación y finalización del proyecto.

El proyecto de traslado del Club Deportivo Morón constituye uno de los más importantes que impulsa el Municipio de Morón a través de su Plan de Desarrollo Estratégico anunciado por el ex intendente, Martín Sabbatella, en 2005.

La nueva sede social del Deportivo Morón, que será construida en otras dos etapas sucesivas, contará también con un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, para la práctica de básquet, vóley, handball y tenis, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros que funcionará de manera cubierta y climatizada en época invernal, canchas auxiliares, un área forestada, quinchos, parrillas y juegos infantiles. Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc.

La ubicación y emplazamiento del nuevo estadio, que duplica al anterior, garantiza la fácil accesibilidad y el excelente descongestión ante grandes eventos deportivos, por lo que ya fueron aprobadas por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe).

A principios de año el intendente Lucas Ghi y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, suscribieron el acta y acompañaron la firma del contrato entre el Club Deportivo Morón y la empresa COTO Cicsa, propietaria de la ex Textil Castelar y quien puso a disposición del club el terreno donde se construirá el estadio a cambio de un sector del estadio actual donde desarrollará su emprendimiento comercial. Previamente, en 2009 la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto del traslado que ya contaba con media sanción del Senado.

La construcción y nueva locación del estadio había sido aprobada, además, por los socios del Deportivo Morón en asamblea y por unanimidad por todos los bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante de Morón (Nuevo Morón-Encuentro por la Democracia y la Equidad, Frente para la Victoria, Unión Pro, Coalición Cívica ARI y GEN)

15 DE DICIEMBRE DE 2011


CONTRATO DE FIDEICOMISO DEL TRASLADO DEL ESTADIO DEL CLUB DEPORTIVO MORON

Club Deportivo Moron_Contrato de Fideicomiso.pdf

Anexo I.pdf

Anexo II.pdf

Anexo III.pdf

Anexo IV.pdf

Anexo V.pdf

Anexo VI.pdf

Anexo VII.pdf

Anexo VIII.pdf

Anexo IX.pdf

Anexo X.pdf

Anexo XI.pdf


13 DE DICIEMBRE DE 2011


TRASLADO DEL DEPORTIVO MORON: EL GRUPO INVERSOR SE COMPROMETIO A INICIAR LAS OBRAS 

TRASLADO DEL DEPORTIVO MORON: EL GRUPO INVERSOR SE COMPROMETIO A INICIAR LAS OBRAS 

El intendente Ghi, representantes del Club, el grupo inversor y Vila Sebastián Arquitectos firmaron la carta de intención que da comienzo a las obras. 

El intendente Lic. Lucas Ghi firmó el 15 de julio una carta de intención con el Club Deportivo Morón, representado por su presidente Juan Jorge Ruiz; el estudio Vila Sebastián Arquitectos, representado por Adrián Sebastián; y Enrique Casón en representación del grupo inversor para concretar el traslado del estadio del club y la realización de un polo de desarrollo comercial y urbanístico, denominado Nueva Area Central Morón. En función de ello, el Municipio de Morón, el Club Deportivo Morón, el estudio y el Grupo Desarrollador, procederán a firmar, en un plazo no mayor a 45 días, los contratos correspondientes. 

También participaron el Secretario de Planificación Estratégica y Administración General del Municipio de Morón, Daniel Larrache; y el Subsecretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Local, Pablo Itzcovich.

El Grupo Desarrollador se compromete a impulsar íntegramente la construcción del Nuevo Estadio y Sede del Club Deportivo Morón, conforme el anteproyecto elaborado por el Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ha obtenido el primer orden de mérito en el marco del “Llamado a Presentación de Antecedentes y propuestas para el traslado del Estadio y sede del Club Deportivo Morón” y que ha sido aprobado por la Asamblea del 20 de diciembre de 2010 celebrada por el Club Deportivo Morón. 

El Grupo Desarrollador también se compromete a dar inicio a las obras correspondientes a la primera etapa del Estadio y Sede del Club Deportivo Morón dentro de los 30 días de suscritos los contratos correspondientes.  

A su vez, el Municipio de Morón se compromete al acompañamiento integral del desarrollo del proyecto en todas sus etapas, aplicando la normativa urbanística necesaria para su concreción y al dictado de las normas administrativas que requiera el presente proyecto, incluidas las tramitaciones referidas a aprobaciones de planos y el otorgamiento de habilitaciones comerciales pertinentes.  

Por otra parte, el Club Deportivo Morón se compromete a suscribir todos los documentos, acuerdos, contratos, escrituras y los poderes que resulten necesarios a fin de cumplir con los fines del Proyecto de traslado del estadio y sede, suscribir los planos y las memorias descriptivas para la construcción del nuevo estadio; suscribir los permisos y documentos relacionados con las divisiones parcelarias del actual estadio y de la misma manera con el nuevo estadio y en definitiva a suscribir aquellos poderes que se requieran a dichos fines. 

Finalmente, el Estudio Vila Sebastián Arquitectos asume, en su carácter de proyectistas desarrolladores, el compromiso de presentar la propuesta ejecutiva del proyecto elaborado oportunamente que comprende todo el desarrollo arquitectónico relacionado con el traslado de la sede y estadio del Club Deportivo Morón presentando en este acto los casi 200 planos de obra del nuevo estadio y sede. 

El proyecto de traslado del Club Deportivo Morón constituye uno de los más importantes que impulsa el Municipio de Morón a través de su Plan de Desarrollo Estratégico que fue anunciado por el ex intendente, Martín Sabbatella. 

El club recibirá  un estadio para 22 mil espectadores sentados, con sede social, piscina y distintos espacios de esparcimiento y la ciudad se potenciará  por el desarrollo del área central en las tierras que queden liberadas. La obra durará aproximadamente dos años en su primera etapa, de un total de cinco años.  

Una vez concluido ese paso comenzarán las tareas en el área central de Morón que ampliará  su oferta comercial y áreas de espacio verde público y con ello abrirá  un importante abanico para la promoción de actividades culturales, de esparcimiento, y residenciales. 

El proyecto fue aprobado por unanimidad por los socios del Club Deportivo Morón en una asamblea que se llevó a cabo el 20 de diciembre del año pasado y por todos los bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante. 

El traslado será  al predio de más de cuatro hectáreas ubicado en la Av. Yrigoyen al 1600 donde funcionó la fábrica Textil Castelar, que dejó  de producir hace casi dos décadas. Para ese espacio se contempla un área deportiva para la flamante cancha (además de la sede del Club), una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros que funcionará de manera cubierta y climatizada en época invernal, gimnasio cubierto, canchas auxiliares e instalaciones. 

El proyecto fue desarrollado por el estudio Vila Sebastián Arquitectos, que ganó el concurso de mérito convocado por la comuna. 

En su nuevo emplazamiento, la superficie de terreno disponible para el proyecto duplica ampliamente a la actual. Por otra parte, su ubicación estratégica garantiza fácil accesibilidad y excelente descongestión ante grandes eventos deportivos. 

El predio contará  con un microestadio con capacidad para 3.500 espectadores sentados, para la práctica de básquet, vóley, handball y tenis, entre otras actividades en espacios cerrados.  

Las obras del estadio ya fueron aprobadas por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe). El diseño fue realizado con estándares de última generación, con un funcionamiento versátil y eficaz, con capacidad para 22.062 espectadores sentados. 

El proyecto posee un área forestada y con equipamientos para desarrollar actividades de esparcimiento con quinchos, parrillas y juegos infantiles.

Para el terreno que quedará  libre a partir de esta intervención, ubicado a dos cuadras del punto neurálgico de Morón, se propuso la conformación de un gran espacio urbano que genere actividades de esparcimiento, culturales, educativas, comerciales y residenciales. Se tiene en cuenta, por otra parte, una vinculación entre las actuales calles céntricas con la zona de Tribunales, a partir de la construcción de viviendas, oficinas y comercios.  

Para el espacio que actualmente ocupa el estadio, el proyecto contempla un espacio urbano y público único con los siguientes ejes de trabajo: continuidad de la Av. Rivadavia alivianando el flujo de tránsito; extensión del área comercial bajo el concepto de "centro comercial a cielo abierto”; la generación de una oferta inmobiliaria de calidad, además de pensar una ciudad moderna e integrada. 

Contempla además la generación de locales comerciales a la calle, la construcción de edificios para oficinas y vivienda, cines y la instalación de un supermercado Coto, antiguo dueño de la ex textil Castelar, lugar donde se trasladará el nuevo estadio.

15 DE JULIO DE 2011


NUEVO ESTADIO Y CAMBIOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MORÓN

TRASLADO DEL DEPORTIVO MORON

Ghi y Scioli firmaron el acta y se realizó el contrato entre el Club Deportivo Morón y COTO que permitirá comenzar a construir la nueva sede del club.

Con la presencia del intendente de Morón Lucas Ghi y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se realizó la firma del contrato entre COTO y el Club Deportivo Morón que pone a disposición del club el terreno donde actualmente se encuentra la ex Textil Castelar para la construcción del nuevo estadio del Club Deportivo Morón. Tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. A través de esta operación que cumplimenta lo establecido por la ley provincial, el Club Deportivo Morón -a nombre de la Provincia de Buenos Aires- adquiere el predio, propiedad de COTO Cicsa. Ghi y Scioli firmaron también un acta que certifica que se cumplieron todos los plazos establecidos por la ley. De esta manera se concreta este proyecto que impulsa el Municipio de Morón a través de su Plan de Desarrollo Estratégico.

  El club recibirá un estadio para 22 mil espectadores sentados, con sede social, piscina y distintos espacios de esparcimiento y la ciudad se potenciará por el desarrollo del área central en las tierras que queden liberadas. A mediados de este año comenzará la obra de traslado del Club Deportivo Morón que durará aproximadamente dos años. Una vez concluido ese paso comenzarán las tareas en el área central de Morón que ampliará su espacio y con ello abrirá un importante abanico para la promoción de actividades culturales, de esparcimiento, residenciales y vinculadas al comercio y la industria.

  El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi destacó el impacto que esta obra tendrá en el diseño de la ciudad. “Estamos muy contentos de ver como finalmente comienza a concretarse este sueño compartido que fue consensuado con los principales actores de la ciudad. Esta iniciativa forma parte de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico y es de las más emblemáticas que tiene nuestra propuesta que se puso en marcha en 2005 con Martín Sabbatella”.

NUEVO ESTADIO Y CAMBIOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MORÓN

Por su parte, Scioli remarcó “Queremos cumplir con lo que nos habíamos comprometido en su momento de acompañar este plan estratégico de desarrollo urbano y productivo por el bien de la comunidad de Morón. Reafirmamos nuestro compromiso”.

  Previamente los socios del Club Deportivo Morón ya habían aprobado por unanimidad, en una asamblea que se llevó a cabo el pasado lunes 20 de diciembre, el traslado de las instalaciones del club y el proyecto definitivo para la construcción de una nueva sede. También todos los bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante de Morón (Nuevo Morón-Encuentro por la Democracia y la Equidad, Frente para la Victoria, Unión Pro, Coalición Cívica ARI y GEN) aprobaron por unanimidad uno de los pasos necesarios para concretar el proyecto.

El Municipio de Morón oficia de regulador y garante del proyecto y es el intermediario entre los inversores privados y el Club Deportivo Morón. Será el encargado de monitorear el desarrollo de la obra, verificar la transparencia y buscar los consensos necesarios para avanzar con los trabajos.

  El proyecto fue aprobado en 2009 por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y ya tenía media sanción del Senado. De esta manera, la Legislatura provincial estableció la figura jurídica que permite al club trasladarse a un terreno de iguales o mayores dimensiones y mantiene el cargo que fue establecido para el predio en la Ley Nº 6132 del año 1959: que sólo sea utilizado para fines deportivos. Para poder avanzar se necesitó de esta Ley de la legislatura bonaerense que le permitiera al club hacer el traslado del cargo deportivo que pesa sobre sus actuales tierras. 

  UNA NUEVA SEDE Y UN ESTADIO MODELO

  El traslado será al predio de más de cuatro hectáreas ubicado en la Av. Yrigoyen al 1600 donde funcionó la fábrica Textil Castelar, que dejó de producir hace casi dos décadas. En la actualidad el lugar representa un polo de inseguridad, ya que se encuentra desocupado y sus grandes dimensiones generan una barrera urbana que segmenta la zona.

  Lo proyectado para ese espacio contempla una serie de prestaciones y comodidades con las que en la actualidad la institución no cuenta, y que generan una importante actividad social acentuada en lo comunitario: área deportiva para la flamante cancha (además de la sede del Club), una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros que funcionará de manera cubierta y climatizada en época invernal, gimnasio cubierto, canchas auxiliares e instalaciones.

  La construcción de nuevas instalaciones para el club forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico del Municipio de Morón que fue anunciado por el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella. El proyecto fue desarrollado por el estudio Vila Sebastián Arquitectos, que ganó el concurso de mérito convocado por la comuna y el grupo inversor, que hace el aporte del capital necesario para viabilizar la operación, es G&D Developers una de las empresas desarrolladoras más destacadas del país.

  Vila Sebastián Arquitectos concretó proyectos urbanos cuya principal característica siempre fue la recuperación del espacio público. Entre sus obras figuran el Parque Micaela Bastidas y la Costanera sur de Puerto Madero, el Centro de Justicia de Santiago de Chile y la ampliación de la ciudad de Chizhou, en la República de China.

  La Secretaría de Planificación Estratégica y Administración General, a cargo de Daniel Larrache, realizó rondas de consultas con todos los sectores involucrados, hizo las presentaciones públicas formales de los proyectos y finalmente, el Departamento Ejecutivo, conjuntamente con las universidades, las cámaras de comercio e industria, los sindicatos, los colegios de profesionales y las entidades intermedias, debatieron para consensuar cuál era el mejor proyecto.

  En su nuevo emplazamiento, la superficie de terreno disponible para el proyecto duplica ampliamente a la actual. Por otra parte, su ubicación estratégica garantiza fácil accesibilidad y excelente descongestión ante grandes eventos deportivos.

  El predio contará con un microestadio con capacidad para 3.456 espectadores sentados, para la práctica de básquet, vóley, handball y tenis, entre otras actividades en espacios cerrados. Podrá utilizarse también para eventos culturales. Su múltiple sistema de acceso le dará independencia funcional respecto del resto de la sede. Bajo sus tribunas se albergan equipamientos complementarios, tales como vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc.

  La disposición y ubicación estratégica del estadio modelo ya fueron aprobadas por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe). El diseño fue realizado con estándares de última generación, con un funcionamiento versátil y eficaz, con capacidad para 22.062 espectadores sentados.

  El proyecto posee un área forestada y con equipamientos para desarrollar actividades de esparcimiento. En este sector se prevé la disposición de quinchos, parrillas y juegos infantiles. La ubicación será  contigua a las piletas, característica que resulta ideal para el disfrute de la familia. Las personas adultas mayores tendrán su espacio, con cancha de bochas y sector de reposo. 

NUEVO POLO RECREATIVO Y COMERCIAL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

  Para el terreno que quedará libre a partir de esta intervención, ubicado a dos cuadras del punto neurálgico de Morón, se propuso la conformación de un gran espacio urbano que genere actividades de esparcimiento, culturales, educativas, comerciales y residenciales. El objetivo es llegar a una oferta de servicios complementaria a la que se desarrolla en estos momentos en el centro del partido, ya que muchas veces la alta concentración comercial no brinda estas posibilidades. Se tiene en cuenta, por otra parte, una vinculación entre las actuales calles céntricas con la zona de Tribunales, a partir de la construcción de viviendas, oficinas y comercios.

  Para el espacio que actualmente ocupa el estadio el proyecto contempla un espacio urbano y público único con los siguientes ejes de trabajo: continuidad de la Av. Rivadavia alivianando el flujo de tránsito; extensión del área comercial bajo el concepto de "centro comercial a cielo abierto”; la generación de una oferta inmobiliaria de calidad, además de pensar una ciudad moderna e integrada. Es una propuesta integral que agrega calidad y cantidad de espacio público en el área central.

  Se eligió ese proyecto porque era el más acorde a los anhelos de los moronenses y al gobierno local. Contempla además la generación de locales comerciales a la calle, la construcción de edificios para oficinas y vivienda, cines y la instalación de un supermercado Coto, antiguo dueño de la ex textil Castelar, lugar donde se trasladará el nuevo estadio. Además, se establece la no instalación de casas de juego (un centro de juego bingo casino) o un shopping, entre otras actividades.

El Municipio de Morón lleva adelante el diseño e implementación del Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020 en el marco de la ejecución de políticas públicas que apuntan a lograr un desarrollo equitativo de la ciudad que satisfaga las necesidades de los vecinos y vecinas, a efectos de asegurar la igualdad de derechos y de oportunidades. Dicha actividad requiere de la intervención del Estado Municipal en la tarea de planificación e impulso del crecimiento a fin de garantizar una mejor distribución de los beneficios sociales alcanzados.

NUEVO ESTADIO Y CAMBIOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MORÓN

NUEVO ESTADIO Y CAMBIOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MORÓN

NUEVO ESTADIO Y CAMBIOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MORÓN

NUEVO ESTADIO Y CAMBIOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MORÓN

5 DE ENERO DE 2011


ES LEY EL TRASLADO DEL DEPORTIVO MORÓN

TRASLADO DEL DEPORTIVO MORON

Diputados aprobó la normativa que permitirá la construcción de nuevas instalaciones y un estadio modelo. Ya tenía media sanción del Senado.

El proyecto de traslado del estadio del Club Deportivo Morón previsto en el Plan de Desarrollo Estratégico del Municipio de Morón fue aprobado el pasado lunes 7 de diciembre por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto ya tenía media sanción del Senado.

De esta manera, la Legislatura provincial estableció la figura jurídica que permite al club trasladarse a un terreno de iguales o mayores dimensiones y mantiene el cargo que fue establecido para el predio en la Ley Nº 6132 del año 1959: que sólo sea utilizado para fines deportivos.

La construcción de un nuevo estadio para el club local forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante el Municipio de Morón. El proyecto fue desarrollado por el estudio Vila Sebastián Vila y Asociados Arquitectos, que ganó el concurso de mérito convocado por la comuna.

En marzo de 2007 los socios del Club Deportivo Morón aprobaron por unanimidad, en una asamblea que se realizó en el Centro Villeguense, el traslado de las instalaciones del club y el proyecto para la construcción de una nueva sede en el predio donde funcionó la ex textil Castelar, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.

El 18 de noviembre de 2008 ingresó a ambas cámaras provinciales el proyecto de traslado del Club Deportivo Morón, con la firma del intendente de Morón, Martín Sabbatella; el presidente del Honorable Concejo Delibertante, Enrique Louteiro; los presidentes de los tres bloques: Hernán Sabbatella (Nuevo Morón), María Cristina Rodríguez (Frente para la Victoria) y Alejandro Bormioli (Coalición Cívica); y representantes del Club Deportivo Morón, la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM), la Unión Industrial del Oeste (UIO), la Unión de Cámaras Empresariales de Morón, la Confederación General del Trabajo Por la Justicia Social de Morón, el Colegio de Profesionales de Morón, el Consejo Pastoral de Morón, la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo, la Central de Trabajadores Argentinos y la Sociedad Israelita del Oeste.

El Municipio de Morón oficia de regulador del proyecto y es el intermediario entre los inversores privados y el Club Deportivo Morón, por lo que será el encargado de monitorear el desarrollo de la obra y verificar que exista absoluta transparencia y consenso a la hora de avanzar con los trabajos.

En su nuevo emplazamiento, la superficie de terreno disponible para el proyecto duplica ampliamente a la actual. Por otra parte, su ubicación estratégica garantiza fácil accesibilidad y excelente descongestión ante grandes eventos deportivos.

El predio contará con un microestadio con capacidad para 3.456 espectadores sentados, para la práctica de básquet, vóley, handball y tenis, entre otras actividades en espacios cerrados. Podrá utilizarse también para eventos culturales. Su múltiple sistema de acceso le dará independencia funcional respecto del resto de la sede. Bajo sus tribunas se albergan equipamientos complementarios, tales como vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc.

La disposición y ubicación estratégica del estadio modelo ya fueron aprobadas por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe). El diseño fue realizado con estándares de última generación, con un funcionamiento versátil y eficaz, con capacidad para 22.218 espectadores sentados.

El proyecto posee un área forestada y con equipamientos para desarrollar actividades de esparcimiento. En este sector se prevé la disposición de quinchos, parrillas y juegos infantiles. La ubicación será contigua a las piletas, característica que resulta ideal para el disfrute de la familia. Las personas adultas mayores tendrán su espacio, con cancha de bochas y sector de reposo.

Para el espacio que actualmente ocupa el estadio este proyecto contempla un espacio urbano y público único con los siguientes ejes de trabajo: continuidad de la Av. Rivadavia alivianando el flujo de tránsito; la extensión del área comercial bajo el concepto de "centro comercial a cielo abierto"; la generación de una oferta inmobiliaria de calidad, además de pensar una ciudad moderna e integrada.

Información detallada del proyecto del nuevo estadio y sede social del Deportivo Morón PDF

Descargar PDF

PARQUE CENTRAL MORON

Vila Sebastián Vila es el estudio arquitectónico que construirá el nuevo estadio del Deportivo Morón y urbanizará las tierras que ocupa actualmente.

Ver nota completa

 
Desarrollo Estratégico
Ejes Centrales
Proyectos Integrales
COU
Escrituración
Redes de Ciudades
Publicaciones
 
 
Datos útiles
Secretaría de Planificación Estratégica e Infraestructura Urbana
Brown 941, 2º piso, Morón.
Tel. 4489-7851
plan.estrategico
@moron.gov.ar
 
 
 
                   
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766