Volver al inicio
    InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo

Vecinos participandoEn una experiencia innovadora en la provincia de Buenos Aires, y en el marco del Programa de Descentralización Municipal que lleva adelante, el Municipio de Morón implementó a partir del año 2006 el Presupuesto Participativo.

Se trata de un proyecto que apunta a la consolidación democrática y al protagonismo ciudadano a través del cual las vecinas y vecinos podrán decidir de qué manera se utilizará e invertirá una parte de los recursos públicos de la comuna el próximo año.

¿Por qué es importante participar?
Es importante la participación de todos los vecinos y vecinas de Morón porque nadie sabe mejor que ellos mismos cuáles son las necesidades y prioridades de su barrio.

De este modo las ideas y los proyectos que surjan a lo largo de todo el proceso serán fundamentales en la elaboración del presupuesto municipal y servirán para fortalecer lazos entre el gobierno y los vecinos y hacer más eficiente el manejo de los recursos públicos.

Antecedentes
La implementación del presupuesto participativo en Morón tiene como referente, entre otros, el proceso de presupuesto participativo de Porto Alegre (Brasil). El mismo fue iniciado en el año 1989 convirtiéndose en una experiencia precursora en la región y modelo de todas las que la siguieron.

 
Presupuesto Participativo
 
Experiencia 2014
Experiencia 2013
 
 
Datos útiles

DIRECCION DE ORGANIZACIONES Y PARTICIPACION COMUNITARIA
Pellegrini 622. P.B 5279-3238 / 5279-3239
infopp@moron.gov.ar

DefensorΓ­a del pueblo       ElecciΓ³n del defensor del pueblo       HCD  
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766