• Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  • Municipio de Moron
  You TubeTwitterFacebook InicioContactoMapa del Sitio


 
Julio López - Lo Seguimos buscando

Inicio / TRANSPARENCIA EN LA GESTION / Programa Demostrar / CONVENIO

CONVENIO

“Demostrar” Convenio de Transparencia en la Implementación de Políticas Sociales entre la Municipalidad de Morón y el C.I.P.P.E.C.

En la Ciudad de Morón, a los 19 días del mes de julio de 2007, entre la Municipalidad de Morón , representada en este acto por el Sr. Intendente Municipal, Martín Sabbatella, con domicilio en la calle, Alte. Brown nª 946 de la Ciudad y Partido de Morón, en adelante “La Municipalidad”, por una parte; y por la otra, el “Centro de Implementación para las Políticas Públicas en Equidad y Crecimiento” , representada en este acto por su Director Ejecutivo el Sr. Nicolás Ducotè, con domicilio real en la calle Av. Callao 25, 1º Piso de la Ciudad y Partido de Morón, en adelante “El CIPPEC” , convienen en celebrar el presente Convenio de Colaboración, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

CONSIDERANDOS:

Que el Municipio de Morón viene implementando los programas sociales dentro del esquema general de participación y transparencia al que se ha comprometido, habiendo desplegado en este sentido un extenso y reconocido trabajo de difusión y aplicación de variadas herramientas de gestión.

Que este contexto, concibe al conjunto de políticas sociales como un capítulo fundamental dentro del Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020 mediante el cuál, el gobierno, con la participación de los vecinos y las vecinas, se proponen construir una ciudad que exprese y promueva la integración, el respeto, la libertad, la equidad y la paz, para ciudadanos y ciudadanas plenos de derechos y oportunidades.

Que adhiriendo a los objetivos del milenio propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre los cuales se encuentra: “erradicar la pobreza extrema y el hambre” , todas las políticas sociales se desarrollan desde la perspectiva de los derechos humanos, es decir, sobre la base de que cada acción del Estado debe estar orientada a garantizar los derechos inherentes a todas las personas sin distinción de edad, género, raza o religión.

Que la Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través de la Dirección de Acción Social, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza e indigencia. Que para ello viene planificando y ejecutando un conjunto de acciones y recursos para prevenir la marginación y promover la integración de quienes, por razón de dificultades económicas, de carencia de autonomía personal, de disminuciones o de exclusión social, precisen de la protección del Estado como garante de sus derechos sociales, los que constituyen una condición necesaria para el goce de los derechos civiles y políticos.

Que en este marco, el C.I.P.P.E.C. se ofrece para participar en la gestión de políticas sociales más transparentes, inclusivas y participativas, colaborando con las organizaciones sociales locales para desarrollar capacidades para la participación y el control ciudadano en la gestión de programas sociales; y brindando al Municipio de Morón recomendaciones de políticas públicas para mejorar el acceso a la información y la transparencia en la gestión de estos programas.

Los objetivos y actividades de las partes, posibilitan la mutua colaboración, y por lo expuesto las mismas se comprometen a:

PRIMERO : Generar mecanismos de articulación entre el CIPPEC y la Municipalidad de Morón.

SEGUNDO : Favorecer la aplicación de políticas que acentúen y garanticen en el tiempo la total transparencia y participación en la implementación de los programas sociales.

TERCERO : Garantizar, como se viene desarrollando en el municipio de Morón, la continuidad de las políticas implementadas durante los procesos electorales con la misma participación y transparencia.

CUARTO : Brindar a las personas físicas o jurídicas, entidades y organizaciones populares información que pudieran requerir sobre la política social del Municipio incluyendo:

•  Padrones completos de perceptores/as de Programas Sociales o Subsidios implementados por el Municipio con presupuesto Nacional, Provincial, Municipal o de cualquier otra fuente de financiamiento que se ejecute a través de la Administración Municipal.

•  Presupuesto anual en vigencia y/o correspondientes a ejercicios anteriores de las áreas sociales

•  Ejecución del gasto en vigencia o correspondiente a ejercicios anteriores de las áreas sociales

•  Criterios de incorporación a programas sociales o subsidios

•  Instrumentos de registro utilizados en los Programas

•  Evaluaciones de impacto de Programas Sociales

en los términos de la ordenanza 7187/05 de Acceso a la Información Pública.

QUINTO : Promover la capacitación y el involucramiento de las organizaciones no gubernamentales interesadas en la temática.

SEXTO : Realizar un monitoreo por parte del CIPPEC respecto a la implementación de las políticas sociales ejecutadas por el Municipio.

SEPTIMO : Reafirmar la disposición y utilidad de las Oficinas de Acceso a la Información Pública y Anticorrupción del Municipio de Morón para la obtención de información y denuncia de posibles irregularidades, dentro de las facultades y competencias de las mencionadas dependencias.

OCTAVO : La Municipalidad, se reserva el derecho a resolver el presente Convenio, cuando razones de orden público, necesidad y/o conveniencia así lo justifique, previa notificación fehaciente a EL CIPPEC, sin que ello se derive derecho a reclamo y/o indemnización de ninguna índole.

NOVENO: El presente convenio se celebra por el término de un (1) año a partir de su firma, pero se considerará automáticamente prorrogado por períodos similares si ninguna de las partes formula voluntad contraria, notificada en forma fehaciente a la otra, con una anticipación de por lo menos treinta (30) días con relación a la fecha del vencimiento.

DECIMO : El cumplimiento del presente Convenio, no implica erogación alguna para ninguna de las partes.

DECIMO PRIMERO : El presente Convenio de Colaboración, no limita el derecho de las partes a la celebración de acuerdos similares con otras instituciones.

DECIMO SEGUNDO : Para todos los efectos legales que pudieran derivarse del presente, las partes dejan constituidos sus domicilios en los indicados en el epígrafe, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones o intimaciones administrativas o judiciales, sometiéndose a la jurisdicción de los Tribunales Contencioso – Administrativo del Departamento Judicial de Morón, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.-

En prueba de conformidad se firman 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor en Morón, a los 19 del mes de julio de 2007.

 
Discrecionalidad Cero
 
Publicidad Oficial
 
Programa Argentina Trabaja
 
Programa Demostrar
 
Datos útiles
Secretaría de Transparencia Institucional y Control de Gestión
L a V de 8.30 a 17 hs. Brown 941, 1º piso, Morón. Tel. 4489-7721
transparencia.gestion
@moron.gov.ar
Oficina de Acceso a la información Pública
L a V de 9 a 17 hs. Mitre 938, Morón
Tel. 4483-5551
acceso.informacion.
publica@moron.gov.ar
Oficina Anticorrupción
L a V de 9 a 17 hs.
Mitre 938, Morón
0800-222-9602
4483-4165
anticorrupcion@moron.gov.ar
 
Defensoría del pueblo       Elección del defensor del pueblo       HCD  
 

   Municipio de Morón  - Buenos Aires - Argentina   Inicio - Contacto - Mapa del sitio

   Brown 946. Morón. Teléfono:4489-7777 / 0800-666-6766